3/10/2010

¡Todos a la Huelga Política Nacional el 16 de marzo a las 12:00 horas!

Después de casi treinta años de neoliberalismo con los gobiernos de De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, al servicio del gran capital “nacional” y extranjero, necesitamos detener y revertir la brutal ofensiva contrarrevolucionaria, que está destruyendo muchos de los logros alcanzados en el proceso revolucionario que nuestro pueblo inició en 1810, y continuó con la Reforma y el movimiento armado de 1910.


Después de estas tres etapas de cambios revolucionarios, necesitamos una nueva Revolución, que sería la cuarta etapa de la revolución mexicana. Y aunque en estos momentos no existen condiciones para que tome la forma de una insurrección armada, lo que no está descartado, como en 1810, en 1860 y en 1910, por fortuna no es la única forma de hacer una revolución y llevarla a la victoria, el pueblo de México, los pueblos del mundo, han ido abriendo caminos, construyendo vías para la nueva Revolución que son muchas y todas tienen validez; todo apunta a que seguramente, será una revolución caracterizada por grandes movimientos de masas, vigorosos, resueltos y entusiastas.

En México ya estamos inmersos en el proceso revolucionario, en todo el país cunde el descontento social, y los pueblos, las comunidades, los trabajadores de la ciudad y del campo, se organizan primero entre ellos después se unen con otros y después conforman frentes cada vez más amplios en los estados, hasta llegar al proceso en el que ya nos encontramos de la conformación de frentes nacionales amplios sumamente poderosos, que convocan a movilizaciones en todo el país. En estos grandes frentes los trabajadores de la ciudad y del campo se ven como hermanos y del norte al sur y del este al oeste salen a las calles a protestar, bloquean calles, toman edificios públicos, hacen plantones, paros y huelgas. Es la cuarta etapa de la Revolución que está en marcha.

Pero los problemas que aquejan al pueblo y a nuestra nación, para resolverlos, requieren de una fuerza todavía mayor, de una mejor organización y una elevada preparación política para que tengan solución radical. Problemas derivados de la dependencia de nuestro país respecto del capital extranjero, dependencia que se profundizó de manera descomunal, por los neoliberales, a instancias económicas y políticas de fuera de nuestro territorio; desde allá nos saquean y nos imponen las grandes decisiones, sin que nuestro pueblo tenga la posibilidad de opinar siquiera. Nuestra precaria democracia, que apenas se construía con grandes dificultades, la echaron atrás los neoliberales y la sustituyeron por una mediática y ficticia, que encubre una brutal dictadura de clase y con la cual han tratado inútilmente de evitar que la revolución estalle, con el engaño de que el pueblo podrá echar a los malos gobernantes en la próxima elección, y sustituirlos, pero esto, ya lo hemos comprobado varias veces, en las condiciones actuales es sólo un espejismo.

Por eso las injusticias han vuelto a agudizarse; por eso el gobierno golpea a los trabajadores del campo y la ciudad una y otra vez con toda clase de acciones, la clase dominante hace tiempo declaró una guerra sin cuartel contra el pueblo.

Por eso lo que necesitamos es una Revolución de Liberación Nacional, sobre todo, y su objetivo inmediato es echar del poder a Calderón y al PAN, pero eso nada nos resuelve si no echamos a todos los neoliberales y destruimos todo el entramado construido por la burguesía proimperialista al servicio de sus amos; es indispensable, por tanto, echar del poder a esa clase social o, por lo menos, a ese sector entreguista de la burguesía. Pero ésta ha de ser también una Revolución anticapitalista que vea hacia adelante, para la construcción de un sistema de vida superior, porque la Patria no puede liberarse cabalmente sino sólo a condición de sustentarse en el futuro sobre relaciones de producción y cambio sin propiedad privada, sin explotación de unos humanos por otros.

Debemos conmemorar las gestas revolucionarias de 1810, 1860 y 1910; contribuyendo a la organización y movilización política de la clase obrera, de los campesinos y todas aquellas capas de la población agraviadas por el neoliberalismo, elevando la conciencia de clase del proletariado y la educación política de las otras fuerzas sociales que han de cooperar para la definitiva liberación nacional.

Por esto, cientos de organizaciones del pueblo y la clase trabajadora, entre estas, el Frente Social por la Soberanía Popular, estamos convocando al pueblo y la clase trabajadora a participar en la Huelga Política Nacional que deberá estallar en todo el país el día 16 de marzo a las 12:00 hrs.

Ese día todos los trabajadores sin temor alguno debemos parar labores en nuestros centros de trabajo, de esta manera seguiremos conmemorando 200 años de revolución inconclusa retomando las banderas de Hidalgo, Morelos, Juárez, Flores Magón, Villa, Zapata, y renovando el combate, poniéndolo al día. Conmemoremos 200 años de revolución, aportando nuestro trabajo a la cohesión del movimiento de masas contra el neoliberalismo, a la unidad y a la elaboración de una estrategia y táctica única, de corto, mediano y largo plazo, sin la cual la victoria revolucionaria es imposible.

Conmemoremos 200 años de lucha tomándonos de las manos firmemente con los electricistas, los trabajadores de la educación, los mineros, los campesinos, los pueblos y comunidades indígenas y todos los agraviado por el neoliberalismo y el capitalismo dependiente, y dando nuevos pasos unitarios, que avancen de la suma numérica a la unidad de objetivos, asumida con plena convicción, ¡si lo logramos, seremos invencibles!
¡Viva la huelga política nacional!

¡Viva la unidad de la clase trabajadora de la ciudad y del campo!

¡Abajo el gobierno pelele, echemos del poder a todos los neoliberales!

¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!


F R A T E R N A L M E N T E
“Justicia social, democracia popular y soberanía nacional”
Zacatecas, Zac., 2 de marzo de 2010
Por la Coordinación Ejecutiva del FSSP

Mirna Elizabeth Puch Ceballos

Efraín Arteaga Domínguez Manuel Contreras Cordero

Gregorio Sandoval Flores José Santos Cervantes


Fundadores e Integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular:


Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Sección 46 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); Sección 34 del SNTE-CNTE; Sindicato Único de Trabajadores de la UTEZ (SUTUTEZ); Sindicato Único de Trabajadores Académicos de CONALEP (SUTACZ); Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de COBAEZ (SUPDACOBAEZ); Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ); Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas, Secc. 58; Sindicato de Trabajadores de CECyTEZ (STCECyTEZyEMSAD); Sindicato de Trabajadores de Confianza de CECyTEZ (SITCOCECyTEZ); Secciones 95, 201 y 166 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros; Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSySRM); Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT (SNTSEMARNAT); Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC); Movimiento del Sindicalismo Revolucionario (MSR); Frente Nacional de Organizaciones Braceroproa, A.C.; Asociación Civil “5 de Mayo de Guadalupe y Zacatecas; Solidaridad Cívica Zacatecana, A. C.; Agrupación Política Nacional (APN) “Nueva Democracia”; Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo (PUNCN); Colectivos y trabajadores de la Otra Cultura; Federación de Organizaciones Sociales del Estado de Zacatecas-Movimiento Avance por la Democracia (FOSEZ); Barzón Zacatecas; Frente Popular de Lucha de Zacatecas-Coordinadora Nacional Plan de Ayala (FPLZ-CNPA); Jóvenes por el Socialismo (JPS); Alianza Ciudadana de Comunidades Urbanas y Rurales, A. C. (ACCUR, A.C.); Integradora Estatal de Productores de Frijol; Comercializadora “Alfonso Medina” SPR de RI; E.I.S.A.; Enlace al Campo SPR de RI; Los Ejidos SPR de RI; Vaqueros de La Cocinera SPR de RI; Tianguis La Campesina; Sección 32 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario