3/13/2010

LA DOBLE MORAL DERECHISTA ATACA DE NUEVO...


Exigen antiabortistas eliminar la cartilla nacional de salud; fomenta la promiscuidad, dicen
Carlos García, corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 23

León, Gto., 12 de marzo. Organizaciones antiabortistas respaldadas por Luz María Ramírez, titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense, solicitaron al titular de la Secretaría de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova Villalobos, el retiro de la cartilla nacional de salud, porque, argumentaron, promueve la promiscuidad y las relaciones sexuales a temprana edad.

Representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Coalición por la Fami-lia y la Vida (Cofavi), y Suma Tu Voz, participaron hoy en la conferencia Los alcances de la cartilla nacional de salud, en la que le pidieron al funcionario modificar la política de salud sexual del gobierno de la República.

El objetivo del acto es invitar a los padres de familia a que no acaten la política de educación sexual aplicada por Salud federal, comentó Beatriz Rodríguez, presidenta de Cofavi.

Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF, solicitó a Córdova Villalobos que no se inmiscuya en la formación sexual de los hijos, porque esa es una potestad de los padres.

Educación sexual sesgada

Que retire esas hojas centrales (de la cartilla) en cuanto a educación sexual, que no sea sesgada, que respeten la patria potestad de los padres y la libertad que tenemos para elegir la educación para nuestros hijos, solicitó.

En la conferencia impartida por Mendoza García, a la que asistieron estudiantes de secundaria, padres de familia y funcionarios del Instituto de la Mujer Guanajuatense, encabezados por Luz María Ramírez, consideró que en la cartilla se promueve el hedonismo sexual sin compromisos.

Arremetió contra la píldora de emergencia, pues es abortiva y atenta contra la vida, incluso de la misma mujer, advirtió.

Están diciendo que ser padres es malo, tan malo como el con- traer sida, y además los están engañando, porque si hasta las aspirinas tienen efectos secundarios, mucho más los tienen estas píldoras, señaló .

El año pasado, integrantes de Suma Tu Voz y Cofavi, encabezadas por la entonces regidora panista Hortencia Orozco, quemaron el libro de biología de la Secretaría de Educación Pública y exigieron que se distribuyera el texto editado por el gobierno del estado, que basa la educación sexual en la virginidad, la abstinencia y el matrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario