3/11/2010

Las noticias de CIMAC.....



Este jueves
A debate, impunidad militar y feminicidio en PE
CIMAC México, DF.- Por primera vez después de 15 años, el Parlamento Europeo (PE) se pronunciará contra las violaciones a Derechos Humanos (DH) en México y la escalada de violencia, en particular la que se ejerce contra las mujeres, por lo que llamará al gobierno mexicano a combatir el feminicidio “por ser su responsabilidad”.
más información

Recibe Estado mexicano fuertes críticas por violaciones a DH

Por amenazas de muerte contra Silvia Vázquez y Blanca Mesina
Otorgan medidas cautelares para defensoras de DH en Tijuana

CIMAC México, DF.- El gobierno de Baja California, otorgó medidas cautelares a las defensoras de Derechos Humanos (DH), Silvia Vázquez Camacho y Blanca Mesina Nevarez, quienes en los últimos meses fueron hostigadas y amenazadas de muerte por el trabajo que realizan en Tijuana a favor de policías, que sufren detenciones arbitrarias y tortura por parte del Ejército mexicano.
más información

Ningún avance para erradicar violencia contra mexicanas
más información

NACIONAL
Temen ONG por la vida de Margarita Martínez en Chiapas
más información


INTERNACIONAL
Conceden premio “Mujeres Valientes” a Solange Pierre
más información

México a través de la mirada de niñas y niños, exposición
CIMAC México DF.- Como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el Centro Cultural del México Contemporáneo presenta la exposición “México a través de la mirada de las niñas, niños y adolescentes”.
más información


La violencia contra mujeres argentinas es parte de la cotidianidad

Argentina.- Un año no ha sido suficiente para reglamentar una ley que fue reconocida como un avance cualitativo para garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, publicó el portal Artemisa Noticias.

El 11 de marzo de 2009 la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la ley 26.485 “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

La violencia de Género lejos de ser erradicada, es parte de la cotidianeidad de miles de ciudadanas argentinas porque, aunque resulte una paradoja está tan extendida como invisibilizada y naturalizada.

Anuncian movilizaciones en Veracruz por el derecho a decidir
Veracruz.- Las integrantes de la agrupación Pan y Rosas -trabajadoras, estudiantes, artistas, trabajadoras de la salud y la educación, anunciaron diversas movilizaciones para expresar en las calles que están decididas a luchar para que no haya una sola muerte más por aborto clandestino.

Denunciamos, a través de nuestros discursos y en los medios locales, la responsabilidad del gobierno, en complicidad con la Iglesia y la Justicia, por las muertes de 500 mujeres por año, solamente en nuestro país.

Las mujeres de Pan y Rosas llamamos a poner en pie un gran movimiento por nuestros derechos: -¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar y aborto libre, seguro y gratuito para no morir!.

Pide Ban Ki-moon garantizar leyes electorales
Nueva York.- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que las nuevas leyes electorales de Myanmar no responden a la necesidad del país de un proceso político inclusivo en el país.

En un comunicado, el funcionario reiteró su llamado al gobierno de Myanmar a garantizar un entorno que conduzca a la realización de elecciones justas, transparente y creíbles en la que todos los ciudadanos birmanos, incluida la líder opositora Aung San Suu Kyi, puedan participar.

La nueva ley establece que nadie que este cumpliendo una sentencia podrá participar en el proceso electoral, lo que deja fuera a la activista San Suu Kyi, quien se encuentra en arresto domiciliario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario