4/11/2010

PRENSA MEXICO DOMINGO 11 DE ABRIL....








Autoridades de Estados Unidos activaron su alerta de seguridad y decretaron la suspensión de los servicios en el consulado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras ser blanco de un ataque con artefacto explosivo. También cerraron los sevicios en la oficina consular de Piedras Negras, Coahuila, hasta que existan las condiciones de seguridad para sus operaciones.
Las autoridades del Consulado General de Nuevo Laredo decidieron cerrar sus puertas a partir del lunes y sólo “se reabrirán cuando se tenga la certeza de que existe la seguridad adecuada para mantener seguros al personal diplomático y a nuestros visitantes”.
Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: ATACAN CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS
De nuevo un consulado de Estados Unidos fue blanco de ataque en México. Esta vez se trató de la oficina consular ubicada en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza de Tamaulipas, donde un artefacto “de bajo poder” hizo explosión el viernes por la noche. No hubo heridos y entre los daños materiales sólo se reportaron algunos cristales rotos.
En un boletín de prensa, la embajada de Estados Unidos en México informó sobre este ataque, que es el tercero en el año contra un consulado de ese país en ciudades fronterizas mexicanas. “No hubo personas lesionadas y solamente algunos vidrios se rompieron”, reportó el consulado estadunidense.
De acuerdo con información oficial del Departamento de Prensa y Cultura de la oficina diplomática, a cargo de Brian Quigley, la Procuraduría General de la República (PGR) asumió la investigación del caso, a través del Ministerio Público de la Federación, que trabajará en coordinación con las policías federales, estatales y municipales, y con personal de seguridad del consulado.
Ver nota completa en EXCÉLSIOR
MILENIO: COMBATEN AL NARCO 70 MIL SOLDADOS Y MARINOS
La participación de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia organizada se disparó 40 por ciento en el sexenio de Felipe Calderón, al pasar de 50 mil 300 elementos, en 2006, a 70 mil el año pasado, es decir, 19 mil 700 efectivos más.
De acuerdo con el tercer Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, que Gobernación recién envió al Congreso, de 206 mil elementos con que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional, un promedio de 48 mil 650 participan en operaciones contra las amenazas a la seguridad, mientras que de 52 mil 979 integrantes de la Armada, 21 mil 356 intervienen en esas acciones.
Ver nota completa en MILENIO.
LA JORNADA:
TODO EL PODER A GARCÍA LUNA EN EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO
En 2011 los militares sólo realizarán tareas de erradicación e intercepción de narcóticos y participarán únicamente en “operaciones quirúrgicas” contra los capos de la droga, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal será la encargada de la lucha contra el crimen organizado, ya que el presidente Felipe Calderón determinó que el titular de esa dependencia, Genaro García Luna, sea el encargado de toda la estrategia en ese rubro, revelaron funcionarios del gabinete de seguridad nacional.
La falta de coordinación entre mandos castrenses y civiles provocó molestia entre la milicia, que demandó durante los últimos tres años verdadera participación y coordinación de los jefes de la Policía Federal (PF) con las fuerzas armadas para atacar el narcotráfico en el país; sin embargo, la decisión del mandatario fue que de 94 mil soldados que participan en tareas contra los cárteles, en 2011 sólo queden los 35 mil que realizaban esas tareas hasta 2006 y que no patrullaban calles ni hacían labores de policías preventivos.
Ver nota completa en LA JORNADA.
LA CANCELACIÓN DE LAS LÍNEAS DEPENDERÁ DE LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS COFETEL ACEPTARÁ RECUPERACIÓN DE LÍNEAS NO REGISTRADAS
* VISITA A TRAVÉS DE HAZCASO.COM: LISTA DE LAS CURP DE FUNCIONARIOS MEXICANOS *
• LEE A TRAVÉS DE DARDOS EN DIA SIETE A DANIEL LEDEZMA: PREGUNTAS DE UN CIUDADANO AL RENAUT
NOTA ANTERIOR, UNA FUENTE EN TIEMPO REAL: 68% DE USUARIOS REGISTRADOS EN RENAUT MOVISTAR SÍ CANCELARÁ NÚMEROSLA CANCELACIÓN DE LAS LÍNEAS DEPENDERÁ DE LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICASEL UNIVERSAL señala que la disposición legal del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) por la cual se establece que las líneas que no sean dadas de altas en este sistema serán canceladas es de carácter autoaplicativo para las telefónicas, es decir que las autoridades no pueden ordenar a estas empresas que procedan a esta suspensión, dijo Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).El abogado dijo que la intervención de la autoridad en este sentido puede ser hasta que se cumpla el plazo fijado para realizar este registro, por lo que si los operadores no cancelan los números que no fueron dados de alta entonces sí la Cofetel iniciará un proceso para emitir una opinión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que sancione a las compañías que no acataron lo dispuesto en la ley. “La sanción es sólo económica”, aclaró Martínez Pous.En las reglas que dan vida al Renaut no se contemplan sanciones en caso de incumplimiento por parte de los operadores sobre la cancelación de las líneas no registradas.Martínez Pous consideró que de acuerdo con lo expresado por Telefónica, en el sentido de que no cancelará las líneas de sus clientes no registrados, y que en su caso acudirá a los tribunales, la empresa está revelando su estrategia legal que consistiría en ampararse contra esta disposición pero sólo hasta que venza el plazo del 10 de abril, es decir, hasta que surta efecto dicho mandato de ley. Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
COFETEL ACEPTARÁ RECUPERACIÓN DE LÍNEAS NO REGISTRADAS
EXCÉLSIOR precisa que autoridades en materia de telecomunicaciones aceptaron “fórmulas técnicamente posibles que permitan implementar gradualmente el proceso de suspensiones” de las líneas de telefonía celular que no se dieron de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), así como para que los consumidores puedan realizar el registro correspondiente en fecha posterior al 10 de abril, según lo dio a conocer la tarde de ayer Telefónica Movistar.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que “simultáneamente, cada operador diseñó una alternativa que permitirá a los usuarios de telefonía móvil que no inscribieron en tiempo su línea ante el Renaut, recuperar el servicio una vez que se haga el registro correspondiente.
Agregó que las soluciones tecnológicas tanto para iniciar el procedimiento de baja de las líneas no registradas, como para dejar abierta únicamente la funcionalidad de envío del mensajes de texto que permita dar de alta a los morosos, tendrá que ver tanto con las capacidades tecnológicas de cada operador, como con el volumen de usuarios y el tiempo necesario para procesar cada solicitud. De acuerdo con expertos del sector, lo anterior responde a que en un hecho histórico e inédito en el ámbito mundial, México registraría un retroceso de cuatro o cinco años en materia de penetración de sus comunicaciones móviles, luego de que la tercera parte de las líneas celulares del país debieron quedar sin servicio al no haber sido dadas de alta en Renaut.
La Cofetel también dio a conocer que iniciará, a partir de hoy, operativos de supervisión y verificación en todo el país, que permitan al órgano regulador conocer la forma en que los operadores de telefonía celular han iniciado el proceso de suspensión de todas aquellas líneas móviles que no fueron inscritas.
Una vez cumplido el plazo de Ley, a la medianoche de este sábado 10, la Cofetel solicitará informes diarios a cada uno de los operadores para conocer de manera formal cómo han iniciado el proceso de baja de líneas. Asimismo, solicitará los listados diarios de números telefónicos que estarán siendo dados de baja, en un proceso gradual acorde con las capacidades tecnológicas y operativas de cada empresa,
comunica EXCÉLSIOR.
Los militares, sólo a erradicar drogas
Todo el poder a García Luna en el combate al narcotráfico
Atacan con explosivos el consulado de EU en Nuevo Laredo; cierran la sede y otra de Coahuila
Ejecutan en centro comercial de Guamúchil a hermano del capo Héctor El Güero Palma
Cárteles pagan 500 dólares al mes a jóvenes en pobreza extrema para convertirse en sicarios
G. Castillo G., G. Saldierna y corresponsales
Por la patria
Alrededor de 200 artistas e intelectuales, encabezados por Silvio Rodríguez (en la imagen), participaron en La Habana en el concierto para rechazar la feroz campaña política contra Cuba que orquestan Estados Unidos y la Unión Europea Foto Ap
Más de 25.9 millones no registraron su celular
Movistar recula ante riesgo de perder concesión; acata las disposiciones del Renaut
Cofetel verificará que hoy inicie suspensión de líneas
Insuficientes, los sistemas para ingresar datos al padrón
Nueva oportunidad a quienes no concluyeron el trámite
Campesinos exigen rescatar el país, en el homenaje a Zapata
Piden que se atiendan demandas sociales, sin criminalizar la protesta
Policías agreden en el Zócalo a integrantes de la otra campaña
primera plana
Las autoridades del Consulado General de Nuevo Laredo decidieron cerrar sus puertas a partir del lunes y sólo “se reabrirán cuando se tenga la certeza de que existe la seguridad adecuada para mantener seguros al personal diplomático y a nuestros visitantes”
En México, la desaparición y muerte de Paulette Gebara Farah también atrapa a millones de personas en su cobertura diaria, involucrándolos en el enorme juicio moral sobre la actuación de los padres, y ético para el caso de las autoridades, según analistas
La era Obama escribirá su propio capítulo. Esta semana, Michelle visitará México —del 13 al 15 de abril—, en la primera gira de trabajo que realiza sola fuera de su nación, con una agenda propia que atenderá temas como educación, a fin de fortalecer la relación binacional
En una especie de despedida simbólica, miles de personas se reunieron frente al palacio presidencial para llorar la muerte del mandatario Lech Kaczynski, quien perdió la vida al estrellarse el avión en el que viajaba con 96 personas
Desde Liverpool hasta Puebla, en un tramo de 181 metros se corrigieron las pendientes para facilitar el recorrido de los autobuses del Metrobús y de vehículos particulares. Con estos trabajos, se facilita subir la cuesta hacia la glorieta de Insurgentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario