5/11/2010

México: La quinta dimensión

Laura M. López Murillo
(especial para ARGENPRESS.info)


En algún lugar insólito, en la esquina sur del universo paralelo, por los efectos de la condensación de absurdos en la at
mósfera, se respiran incongruencias y extravagancias; es por eso que se invierten todos los conceptos y se distorsionan las dimensiones... Si alguna vez se ubicó al universo paralelo en los confines de la ficción, las evidencias recientes desmienten esa lejanía. Ese mundo raro donde todo está al revés no es un planeta ni una nebulosa en el espacio infinito: es una realidad alterna que impregna el ambiente terrestre.

Es una dimensión inverosímil donde el pensamiento se desplaza en elucubraciones incesantes y furtivas; quienes se instalan en ese entorno están condenados a vivir fuera de la realidad.
Evidencias?... Felipe Calderón es un habitante distinguido del universo paralelo donde las prioridades carecen de sentido y las insignificancias adquieren una importancia extraordinaria. Los efectos de la atmósfera enrarecida que se respira en la dimensión alterna son irrefutables. Vgrs: la prioridad nacional, la verdadera preocupación de Felipe Calderón reside en una fatal decisión cuyas repercusiones modificarán el destino del país.

El presidente se exprimió los sesos -con nulos resultados-, invocó a los jinetes del apocalipsis mexicano -pero ninguno atendió la convocatoria-, y se encomendó a los dioses chamulas -que no le hicieron caso-. Agobiado por la indecisión, consternado por la gravedad del asunto, en un arrebato de populismo abrió el portal de la presidencia y por unos cuantos minutos permitió la participación de la ciudadanía en una cuestión trascendental: debe asistir el presidente Felipe Calderón al juego inaugural del Mundial de futbol en Sudáfrica?
Pero: claro que por supuesto y desde luego que sí!!! Los resultados de la efímera encuesta así lo indican: de 2,516 participantes, el 59% opina que Felipe Calderón debe aceptar la invitación del presidente de Sudáfrica y un 41% prefiere que no asista porque puede ser un mal augurio.

Y así, mientras Calderón deambula perplejo en la quinta dimensión: la cifra nacional de ejecuciones es incontenible; el repudio tiende a generalizarse con un nuevo aumento en la gasolina y su inevitable secuela inflacionaria; enfrentamos la amenaza de la jodidez galopante por otra crisis externa; y en Mexicali sigue temblando, los damnificados en el Valle aún esperan el apoyo prometido y la ciudad se mantiene en pie por el esfuerzo de sus habitantes. Me queda claro que la polarización social trasciende el ámbito económico porque envuelve mundos y realidades excluyentes: quienes caminamos con los pies en la Tierra somos inmunes a los absurdos, pero en las alturas del poder se respiran extravagancias y se distorsionan todas las dimensiones…

Laura M. López Murillo es Lic. en Contaduría por la UNAM. Con Maestría en Estudios Humanísticos, Especializada en Literatura en el Itesm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario