5/15/2010

El hoy de nuestra América Latina


Raúl Castro conversa con depuesto presidente hondureño Zelaya
15 de mayo de 2010, 08:23La Habana, 15 may (PL) El mandatario cubano, Raúl Castro, conversó con el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien realiza una visita a la isla, reportaron hoy medios de prensa.

Asiste Raúl Castro a encuentro con delegados de congreso campesino
Destacan rol estratégico de Argentina en producción de alimentos
Grecia y Turquía mejoran álgidas relaciones bilaterales
Cristina Fernández pide a Cameron frenar acciones en Malvinas
Nuevo sector obrero en Bolivia apuesta por diálogo
Investigadora denuncia financiamiento estadounidense contra Cuba
OPINION
Nicaragua: El dilema de la oposición antisandinista
13 de mayo de 2010, 02:46Por Alfredo G. PierratManagua, 13 may (PL) Las formaciones opositoras al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continúan buscando hoy la manera de unirse para acudir con alguna posibilidad de éxito a los comicios generales del 2011.

ENFOQUES
Se abulta agenda para visita de Calderón a Washington
Por Félix AlbisuMéxico, 15 may (PL) La visita del presidente Felipe Calderón a Washington la próxima semana sobrepasará el tema de los sensibles problemas de frontera, con influjos de la Ley de Arizona y el derrame de petróleo en el Golfo de México.

EFEMERIDES
Efemérides Mayo 15, 2010

Denuncia Alfredo Guevara oscuras motivaciones de campaña contra Cuba
La Habana, 15 may (PL) El presidente del festival de cine de La Habana, Alfredo Guevara, calificó el recrudecimiento de la campaña mediática contra Cuba como una operación desinformadora oportunamente intensa y bien calculada.
Fernández Retamar: la España opresora es la que ataca a Cuba
Artistas mexicanos realizarán concierto contra ley anti-inmigrantes
(PL) Convocados por el gobierno del Distrito Federal (DF), artistas mexicanos ofrecerán el próximo domingo en esta capital un concierto de protesta contra la ley anti-inmigrantes aprobada recientemente en Arizona, Estados Unidos.
Cumbre de los Pueblos entra en su segunda jornada
Eduardo Rodriguez-Baz
Madrid, 15 may (PL) La Cumbre de los Pueblos, alternativa a la que realizarán el próximo martes los gobiernos de Europa y Latinoamérica, ingresó hoy aquí en su segunda jornada con el análisis de cruciales temas para el futuro de ambas regiones.
Venezuela: hacia un nuevo modelo de país
Caracas, 15 may (PL) Venezuela vive intensas jornadas de enfrentamiento a la especulación, el latifundio y la inseguridad, en cuya erradicación avanzó más esta semana con la aprobación de reformas legislativas y la instauración de una novedosa estructura de gobierno.

HONDURAS-RECLAMO
El Frente Nacional de la Resistencia Popular de Honduras caracterizó como una farsa a la Comisión de la Verdad convocada por el presidente Porfirio Lobo. La denuncia fue hecha este viernes en la Cumbre de los Pueblos celebrada en Madrid, España.
MÉXICO-DDHH
El vocero de la organización indígena Triqui, Víctor Castillo Pérez, reveló que hombres armados realizan tiroteos de manera continua en la Comunidad de San Juan Copala, perteneciente el sureño estado mexicano de Oaxaca.
URUGUAY-DDHH
Macarena Gelman presentó una demanda contra el Estado uruguayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA). Es por su secuestro y la desaparición de su madre, María Claudia García, en 1976.
Palestina y Oriente Próximo
Conmemoración de la Nakba


Cronopiando
Sesenta infames firmas
Koldo Campos Sagaseta

Cierto aroma a redil en Chicago, Harvard y Washington

Con Roque siempre
Roberto Fernández Retamar

Italia en polaroids

Entrevista a la ambientalista Kelly Blynn, del movimiento 350.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario