5/15/2010


Periodista guatemalteca es atacada y autoridades no investigan

Cubre la fuente de la Policía Nacional Civil



Por la redacción

Guatemala, 14 may 10 (Cerigua/CIMAC).- La periodista Ana María López, corresponsal para la cadena Radio Sonora y Radio Nuevo Mundo, dijo que teme por su vida, a raíz del ataque armado que sufrió en su casa, ubicada en Barberena, Santa Rosa, al suroriente del país.

López dijo a Cerigua que después de dos semanas de transcurrido el atentado que puso en peligro su vida y la de su hija, las autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), no han realizado las investigaciones correspondientes.

La periodista realizó sus propias investigaciones con base en relatos de algunos testigos que presenciaron el hecho y encontró a un presunto responsable, “le avisé a la fiscal que lleva el caso, Etel González y me dijo que como no había suficientes pruebas únicamente citarían al individuo para una junta conciliatoria, a lo que me negué rotundamente”, señaló.

La corresponsal indicó que desde hace unos meses ha recibido amenazas, pero nunca supo de dónde provenían. Dijo temer por su vida ya que el atentado fue directo hacia ella. Relató que se encontraba minutos antes de los disparos, en el portón de su casa, donde impactaron los proyectiles de arma de fuego.

Añadió que anteriormente había visto movimientos extraños de carros de color vino tinto y la presencia de dos hombres, uno de al menos 1.70 de estatura, moreno; y otro bajito y moreno, que tenía pelo largo y usaba cola. Sus vecinos la alertaron de personas que llegaban a tomar fotos y que rondaban la casa con linternas.

López y su esposo, el periodista Luis Antonio Schaeffer, trabajan para Radio Sonora y Radio Nuevo Mundo; ella ha trabajado notas sobre secuestros, cateos y allanamientos, ya que su fuente es la Policía Nacional Civil (PNC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario