5/12/2010

PRENSA MEXICO MIERCOLES 12 DE MAYO















El presidente Barack Obama anunció ayer un cambio en la estrategia antidrogas que rompe con el “círculo vicioso de la dependencia y la delincuencia” y privilegia la prevención y la reinserción social. El zar antidrogas, Gil Kerlikowske, reconoció que desde la época del presidente Richard Nixon (1968-1974) se ha hablado de la guerra contra los narcóticos “y la verdad, no creo que los estadounidenses hayan visto un gran nivel de éxito”. Mencionó que seguir llamándola “guerra” limita el acceso a recursos. “Tenemos que abordarlo como un problema de seguridad, pero también de salud”. Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: DESEMPLEO PEGÓ MENOS A MÉXICO
México está entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con una de las tasas más bajas de desempleo, la cual se ubicó en 4.9% en marzo de este año. De acuerdo con un informe del organismo internacional, la desocupación en nuestro país descendió desde una tasa de 5.2 por ciento en febrero y de 5.5 por ciento en enero de este año. Sin embargo, comparada con el mismo periodo de 2007, de 3.7%, aún es alto. Ver nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO:
OBAMA PROMETE REDUCIR EL 40% TRÁFICO DE DROGA
El presidente estadunidense, Barack Obama, dio a conocer una estrategia antidrogas que plantea bajar 15 por ciento el consumo de estupefacientes entre los jóvenes y reducir 40 por ciento el tráfico de enervantes, principalmente la cocaína, en un plazo de cinco años.
Con este nuevo enfoque para “enfrentar el complicado desafío del consumo de las drogas y sus consecuencias”, Estados Unidos, el mercado más grande de estupefacientes del mundo, reconoce su corresponsabilidad en el fenómeno del narcotráfico.
Ver nota completa en MILENIO.
LA JORNADA: LA INSEGURIDAD EN MÉXICO PREOCUPA A INVERSIONISTAS: EU
En la semana previa a la visita del presidente Felipe Calderón a Estados Unidos, el embajador de la Casa Blanca en México, Carlos Pascual, afirmó que los inversionistas estadunidenses se tienen que preocupar y analizan los asuntos relacionados con la delincuencia cuando definen sus negocios; por eso consideró necesario crear un ambiente seguro en el país.
Rechazó que exista tensión entre los gobiernos de México y Estados Unidos a causa de la ley antinmigrante de Arizona, dado que los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón coinciden en su rechazo a esta medida y analizan incluso la forma de rebatirla ante los tribunales federales.
Ver nota completa en LA JORNADA.
Arsenal de presuntos zetas
Cohetes antitanque, armas largas, granadas y miles de cargadores y cartuchos, así como 15 vehículos, fueron decomisados en una huerta del municipio de Higuera, Nuevo León. En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre la operación, en la que participaron cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana. Trascendió que fueron encontradas vestimentas con las siglas de los zetas Foto Reuters
Presenta Obama su Estrategia Nacional de Control de Drogas
La inseguridad en México preocupa a inversionistas: EU
Sopesan empresas esa situación, puntualiza el embajador Carlos Pascual
Washington centrará sus acciones en reducir la demanda de enervantes
Sólo es retórica: críticos; la seguridad pública concentra recursos, afirman
Claudia Herrera Beltrán y David Brooks, corresponsal
Descubren en NL centro de adiestramiento de sicarios
Operación militar en localidad de Higuera, tras denuncia ciudadana
Hubo una refriega, pero los pistoleros huyeron; reportan un muerto
Ombudsman no pueden impugnar constitucionalidad de leyes: SCJN
Impide que aleguen violación de tratados sobre derechos humanos
Anula disposición que avalaba a la CDHDF para exigir reparación de daños
Borra Rojas todo vestigio de la pecera, ex oficina de Gordillo
Tenía en la Cámara sala de juntas con paredes de cristal y cortina de agua
El coordinador priísta la remodela; ahora se llamará Salón Constituciones
Banamex canceló las cuentas del ex gobernador Carrillo Olea
Forma de presión a personas o instituciones críticas, expresa el político
Joel Ortega: clara presencia de los Beltrán Leyva en el Valle de México
Los recientes arrestos y decomisos lo prueban, afirma el ex jefe policial
Asume David Cameron como primer ministro de GB
El político conservador y su esposa Samantha llegan al número 10 de la calle Downing, tras acordar un gobierno de coalición con los liberales demócratas Foto Ap
Petroleras se echan la bolita
En una audiencia realizada ayer ante el Senado estadunidense sobre el derrame de crudo provocado por la explosión y hundimiento de la plataforma petrolera en el Golfo de México, el 20 de abril, Lamar McKay (izquierda), presidente de British Petroleum America; Steven Newman (centro), de Transocean, dueña de la instalación, y Tim Probert, encargado de Halliburton, la firma responsable de cimentar el pozo, se lanzaron mutuas recriminaciones sobre la responsabilidad del desastre en el que perecieron 11 trabajadores Foto Reuters
La mayoría de los que van compró boletos para los 3 juegos
primera plana
Reducción del consumo y tratamiento, ejes del nuevo plan; Washington se propone lanzar una de las más agresivas campañas de publicidad
La Secretaría del Medio Ambiente acordó hacer un estudio conjunto de los impactos que se den al ecosistema binacional
Estudio alerta sobre el grave daño a niños y embarazadas; 30 marcas en México registran índices altos
La Conapred inicia investigación por los supuestos actos racistas de Pumas, consideró que los comentarios “incitan a la burla, rechazo y la exclusión"
Dice que la mayor amenaza a la Iglesia es interna; llama a la purificación y niega confrontación con laicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario