10/27/2010

Las noticias de CIMAC....



Demanda Comité Ciudadano en elección de Consejeros
Que quienes lleguen al IFE garanticen avance en la paridad

CIMAC México DF.- A unos días de que se defina quienes serán las y los próximos tres Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), se prevé que una mujer podría llegar al cargo, aunque también se teme que sea alguien que defienda intereses partidistas o de los medios de comunicación.
más información
A sus 14 años de edad, Mariela y su familia vivieron un infierno
Tratantes, amenaza constante para niñas y jóvenes vía Internet
CIMAC Durango, Dgo.- Mariela, una adolescente de 14 años de edad, vivió el peor de los infiernos en el verano de 2009, cuando fue raptada por una posible red de prostitución que operaba en el Estado de México.
más información
NACIONAL
A tratamiento psicológico por violencia familiar en Tamaulipas
más información

INTERNACIONAL
Desfavorables condiciones para mujeres migrantes en el mundo

más información
Trata y tráfico, evidencia de la debilidad de autoridades
CIMAC Tlaxcala, Tlax.- Sin avances significativos para que sea tipificado como delito, sin estadísticas que demuestren la magnitud del problema, y cada vez con nuevas formas y mecanismos que evaden la justicia y violentan los Derechos Humanos (DH) de las víctimas, la trata y el tráfico de personas, pone en evidencia la debilidad de las autoridades en América Latina y el caribe.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Planeaban las FARC asesinar a periodista colombiana
Washington.- La periodista colombiana, Olga Cecilia Vega iba a ser asesinada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por ser presunta informante de agencias de inteligencia estadounidenses, reportó el portal Periodismo en las Américas.La información se conoció, al analizar una de las computadoras del Mono Jojoy, jefe guerrillero abatido el mes pasado. La periodista afirmó a un medio de comunicación colombiano que nunca fue informante de nadie, y que su ingreso a los campamentos de la FARC fue para hacer un trabajo periodístico.
Pide ONU políticas a favor del desarrollo de las mujeres
Washington.- La relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre pobreza extrema, Magdalena Sepúlveda hizo un llamado a los gobiernos, para que complementen programas de protección social dirigidos a las mujeres, con políticas que ayuden a aumentar su autonomía económica.La relatora, pidió que las políticas adoptadas se enfoquen a la educación, acceso a créditos, derechos de herencia justos, recursos productivos, así como justicia y abolición de cualquier forma de violencia.
Falta atención para víctimas de violencia sexual en delegaciones de Lima Perú
Perú.- En Lima, Perú, de las 65 delegaciones de policía que existen, en 31 no cuentan con los lugares adecuados para que las víctimas de violencia sexual expongan sus casos, y en 17 no tienen personal capacitado para atender las denuncias las 24 horas del día, indica un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo.El portal Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS), indica que El Reporte de la Segunda Supervisión Nacional de Comisarías 2010, abarcó el análisis de 358 comisarías a nivel nacional.
Concierto de Solidaridad por Haití en España
Madrid.- El Grupo de Mujeres de Av. Zarzaquemada en España convocó a un concierto solidario por Haití, el 27 de octubre a las 19: 00 horas, en el Centro Cultural Julián Besteiro.El foro será amenizado por la cantante Kati Dada y el grupo vocal “Las lavanderas”. La cita es en Avenida Juan Carlos I 30, localidad de Leganes, España. Entrada Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario