10/25/2010

Mitin de protesta por el incremento de la represión en Yucatán: invaden "La Casa de Todos", arrancan el Cartel de la Plaza,


¿Qué sigue?

Pedro Echeverría V.

1. La represión se extiende en México. Hasta en los estados más jodidos y pacíficos, como Yucatán, nos están llegando los madrazos -no los parientes del excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo- los golpes, las invasiones, y si no los paramos en seco saliendo a la calle a decirle a la gobernadora, a la alcaldesa de Mérida, al panista presidente de la República que se tranquilicen, a todos nos pueden llevar entre sus patotas. Por eso hemos preparado un acto de protesta frente al Palacio de Gobierno para ver si la señora Gobernadora Ivone Ortega se digna dejar de reprimir al Café Alternativo "La Casa de Todos", así como darnos razón del Cartel anarco-zapatista, con 16 años en la Plaza Principal, frente a Palacio, que fue arrancado de su lugar. Pero además no sólo son esos dos problemas; hay asuntos de tierras expropiadas a los campesinos que no han sido bien atendidos, así como el desempleo y desatención en educación.

2. La Casa de Todos es una peña a la que acuden muchos jóvenes que quieren escuchar música folclórica, de protesta, jazz y rock; además pueden ver a cantantes voluntarios, bandas amigas, obras de teatro, videos y películas de avanzada; se puede comer una torta, tomar café, té y hasta una cerveza. Casi nadie llega en coche, pero las motos y las bicicletas dominan el panorama. Es un café proletario con precios proletarios. Lo que duele a las autoridades es que salgan de ese lugar algunas mantas de protesta o ver reunidos allí a los "eternos inconformes". Por ese motivo las autoridades no cesan de invadirlo con sus policías. ¿Y el Cartel de la Plaza que ha sido respetado por los gobernadores desde 1994 y hoy lo han desaparecido? Es un Cartel de breves y sencillos análisis de problemas políticos, económicos, sociales, nacionales e internacionales, sin ofensas personales, que no hace daño a nadie. Sólo se dicen las cosas tal cual son.
NO FALTES EL MIÉRCOLES 27
A LAS 17 HORAS FRENTE A PALACIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario