11/17/2010

Las noticias de CIMAC.....


Revelan cifras cambio dramático hasta 2008: Tamil Kendall
Aumento paulatino de mujeres con Sida en el país
CIMAC México, DF.- En México existe un aumento paulatino y permanente de la proporción de mujeres con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). En 1987 había 23 hombres con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), por cada mujer y en 2008, la relación fue de cinco a una.
más información

REPORTAJE
Mayor vulnerabilidad de las mujeres frente al cambio climático

CIMAC México, DF.- ¿Integrar las relaciones de género en el análisis del cambio climático permitirá reducir la vulnerabilidad de las mujeres ante este fenómeno?
más información contexto


Reconocen a científica mexicana por aporte a la Astronomía

NACIONAL
Más pendientes que logros, deja Ulises Ruiz en Oaxaca
más información

INTERNACIONAL
Con seguridad social, se frena impacto de crisis económica: OIT
más información

Alistan organizaciones del medio ambiente agenda para COP16
CIMAC México, DF.- La plataforma Diálogo Climático Espacio Mexicano (Diálogo Es-Mex), demandó hoy que la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), tenga soluciones reales para detener el cambio climático, y enfrentar sus impactos.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Primer Encuentro Mujer + Derechos y Audiovisual, en Colombia
Colombia.- Con el propósito de promover los derechos humanos de las mujeres y visibilizar las problemáticas que enfrentan, a partir de hoy y durante cinco días, se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá el “Primer Encuentro Mujer + Derechos y Audiovisual”.El Encuentro, creado por un grupo independiente de profesionales de las ciencias sociales y audiovisuales presentarán proyecciones de cortos, largometrajes, paneles y exposiciones, se informó en un comunicado.

Campaña contra la violencia “Bajo las alas de las mariposas”
Washington.- La oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en República Dominicana lanzó la campaña “Bajo las alas de las mariposas”, con el fin de erradicar la violencia que sufren las mujeres en aquel país, señala el portal del organismo. La campaña, que incluye la exhibición de películas y la distribución de material impreso, tratará de insistir en que la violencia contra las niñas y mujeres no es un asunto privado, al exhortar a la sociedad a que combata este mal.

Pene, penal, penoso: ¿juego de palabras o dificultad para otorgar la igualdad, conferencia
México.- El Área de Derechos Sexuales y Reproductivos del Programa del Derecho a la Salud de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), convoca a la conferencia "Pene, penal, penoso: ¿juego de palabras o dificultad para otorgar la igualdad de la mujer en México?, el 17 de noviembre a las 13:00 horas.La conferencia será impartida por Adriana Ortiz-Ortega. La cita es en el Auditorio Cuajimalpa del CIDE, ubicado en Carretera México-Toluca 3655 Col. Lomas de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón. Entrada libre. Por Internet:www.ustream.tv/channel/tallerderechossexualesyreproductivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario