11/20/2010

Las noticias de CIMAC.....


II Encuentro ¿Cumple México con la CEDAW?
Viven mujeres de Ciudad Juárez en un estado de emergencia
CIMAC México, DF.- Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez aumentan cada día, durante octubre pasado se cometieron 47 asesinatos, cifra histórica que supera la de septiembre, cuando se contabilizaron 44 víctimas, informó Imelda Marrufo Nava, directora de la Red Mesa de Mujeres en Ciudad Juárez.
más información

Alerta experta sobre falta de acciones sostenidas de prevención
Fuera de plan nacional contra VIH, atención con perspectiva de género

CIMAC México, DF.- A pesar de que por factores biológicos y socioculturales, las mujeres tienen una mayor vulnerabilidad de adquirir el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el Plan Estratégico Nacional de VIH-Sida y las acciones dirigidas a la prevención de la epidemia, carecen de perspectiva de género.
más información
NACIONAL
Preocupa a CNDH impunidad en casos de agresión a periodistas
más información

INTERNACIONAL
Mala calidad del agua, demanda frecuente de las mujeres

más información
Ofrecen OSC guía a Estado para cumplir recomendaciones
CIMAC México, DF.- Con el fin de brindar una herramienta para que el Estado mexicano pueda dar cumplimiento a las más de 150 recomendaciones internacionales que ha recibido de 2006 a 2009, sobre los derechos de las mujeres, ayer fue presentado aquí el libro:”Informe del Seguimiento de la CEDAW”.
más información

Taller con perspectiva de género para jueces en Michoacán. Programas sociales de SRA en beneficio de 33 mil 27 mujeres...

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Taller con perspectiva de género para jueces en Michoacán
México.- Para enriquecer el proceso formativo del personal encargado de la administración de justicia, sensibilizarlos y fortalecer sus conocimientos en perspectiva de género, la Secretaría de la Mujer en Michoacán y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), realizaron un Taller de Impartición de Justicia en el tema, indicó el semanario El RegionalEl presidente del STJE, Alejandro González, dijo que la dependencia trabaja con otros organismos para beneficio de las michoacanas, como por ejemplo con la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia en la elaboración de un diagnóstico de la situación de la equidad de género en dicho ámbito.
Programas sociales de SRA en beneficio de 33 mil 27 mujeres
México.- Durante este año, 33 mil 27 mujeres del sector rural se han visto beneficiadas con el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y con el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) para la instalación de proyectos productivos, señala la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA). Los proyectos en los que incursionan las mujeres son principalmente: panaderías, talleres de costura o artesanías, invernaderos, entre otros. Lo que les permite generar fuentes de empleo y así contribuir con su calidad de vida, el de sus familias y combatir la pobreza en sus comunidades.
Leche materna para prevenir cólera en bebés, promueven en Haití
Washington.- La lactancia materna ayuda a los bebés en cualquier etapa de su vida, pero en estos momentos críticos de cólera en Haití, es de vital importancia promoverla, para combatir ese mal, señaló, la directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Mirta Roses, en el portal del organismo.La directora de OPS, dijo que su promoción debe ser prioritaria, para el control de epidemias en Haití, ya que de acuerdo con una investigación, factores de inmunidad contra el cólera están presentes en la leche materna.
Quinta Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos en DF
México.- Del 22 de noviembre al 15 de diciembre del 2010 se llevará a cabo en la ciudad de México, la Quinta Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, con la presentación de 17 cortometrajes, en el Centro Cultural José Martí, la explanada Delegacional de Tlalpan y en la Universidad del Claustro de Sor Juana.La muestra abordará temas como: derechos humanos de las mujeres, infancia, personas con discapacidad, pobreza, libertad de expresión, migrantes, diversidad sexual y refugiados. La entrada será libre y al finalizar cada filme habrá una pequeña reflexión con un experto. Mayor información en: www.mexicaes.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario