11/16/2010

PRENSA MÉXICO MARTES 16 DE NOVIEMBRE











PORTADAS I MENOS PARA AUDITORÍA Y JUECES; MÁS PARA SEDENA I EN EL NARCO, HASTA 35 MIL MENORES I NARCOINSURGENCIA EN MÉXICO, INSISTE EU I PRIVA EL DICTADO DE LOS PINOS EN EL PRESUPUESTO 2011
EL UNIVERSAL: MENOS PARA AUDITORÍA Y JUECES; MÁS PARA SEDENA Los sectores de comunicaciones y transportes, el campo y la educación serán los grandes ganadores en las reasignaciones de recursos para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, en comparación con el proyecto original que envió el presidente Felipe Calderón. El ramo de Comunicaciones registró 18 mil 300 millones de pesos adicionales, con lo cual tendrá un gasto de 85 mil 392 millones de pesos. El sector del campo obtendrá 36 mil millones de pesos adicionales, informó ayer el diputado Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR:
EN EL NARCO, HASTA 35 MIL MENORES Entre 25 mil y 35 mil menores de edad han sido reclutados por el narcotráfico en los últimos cuatro años, de acuerdo con datos de un centenar de organizaciones civiles. El Informe Alternativo sobre protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en conflictos armados, elaborado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y presentado a la ONU, reporta que el crimen usa a niños y adolescentes en toda la línea de producción y tráfico de drogas. Ver nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO: NARCOINSURGENCIA EN MÉXICO, INSISTE EU La violencia de los cárteles (en México) dejó de ser focalizada y se convirtió en una narcoinsurgencia que busca la desestabilización de las autoridades”, advirtió el Instituto de Estudios sobre Seguridad Estratégica de Estados Unidos (SSI, por sus siglas en inglés). En un documento enviado al ejército de ese país, el organismo propuso realizar una acción conjunta con las autoridades nacionales, pues de lo contrario México no podrá controlar solo el problema de la criminalidad. Ver nota completa en MILENIO.
LA JORNADA:
PRIVA EL DICTADO DE LOS PINOS EN EL PRESUPUESTO 2011 En acuerdo de todas las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados se aprobó, en lo general, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011 con un monto de 3 billones 438 mil 895 millones 500 mil pesos. Los escasos críticos del decreto advirtieron que el Poder Legislativo se “lastimó por migajas; somos un poder ratonero”. Al cierre de la edición de este diario, la discusión continuaba con las propuestas de adición y modificación en lo particular del dictamen. Las reservas presentadas por diputados sumaban 81, que terminarían de desahogarse esta madrugada. Ver nota completa en LA JORNADA.
Reforma
Burlan corruptos las multas de SFP
De las multas que ha impuesto el Gobierno federal a funcionarios corruptos o por daños causados al erario, las autoridades solamente han logrado cobrar el 0.18 por ciento: SFP.
La Razón
A nómina del GDF, 1,700 del SME que no se liquidaron
Cobran becas de desempleo; desde el cierre de Luz y Fuerza la mayoría se dedica a marchar por Esparza, las puertas están abiertas a más solicitudes de electricistas, afirma el secretario de Trabajo, Benito Mirón.
La Crónica
Poder Judicial, IFE y Salud, los ganones
La Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto 2011: $3 billones, 438 mil millones. Discutían en lo particular 80 artículos; Desarrollo Social, Seguridad Pública y Agricultura no registran aumento en su gasto.
El Financiero
Aprueban gasto de 3.4 bdp
Una hora y 15 minutos antes de que concluyera el plazo legal, la Cámara de Diputados aprobó anoche por mayoría, en lo general y particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011.
El Economista
PAN, PRD y PRI votan juntos PEF
Con 454 votos a favor aprueban el gasto para el 2011. Crecen Fondo Metropolitano hasta $7,837 millones. El gasto para el campo aumentó $33,800 millones.
La Jornada
Vigiló Hacienda redacción del decreto y ajuste de cifras
Priva el dictado de Los Pinos en el presupuesto 2011
Todas las fuerzas políticas aprueban el paquete económico en lo general
Nos lastimamos por migajas; somos un poder ratonero: Muñoz Ledo
El gasto militar y de seguridad supera al de salud y desarrollo social
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Toques finales para el festejo del 20 de noviembre
Todo está listo para la celebración del centenario de la gesta revolucionaria el próximo sábado. El gobierno capitalino organizó el tradicional desfile deportivo, el cual partirá del Ángel de la Independencia al renovado monumento a la Revolución, en tanto la Sedena anunció que las fuerzas armadas realizarán una parada en el Centro Histórico, en el contexto de los actos que encabezará el presidente Felipe Calderón. También continúa en el Zócalo el espectáculo Yo, México, en el cual se proyectan imágenes en las fachadas de los edificios que rodean la plaza Foto Cristina Rodríguez
Fidel Herrera: Veracruz volvió a crecer, pese a las adversidades
La entidad es solución, no problema para México, dice en su último informe
Dejo Veracruz con finanzas sanas, asegura el gobernador ante el Congreso local Foto Sergio Hernández
Riesgosa para el mundo, la devaluación del dólar: Slim
Provoca volatilidad en los mercados y presiones inflacionarias, advierte
Rechaza que haya guerra de divisas; la única que se ajusta es la moneda de EU
Aprehenden a involucrada en el secuestro de Silvia Vargas
Fue detenida en Sinaloa y presuntamente pertenece a la banda de Los Rojos
Fue pareja del asesino confeso de la hija del ex titular de la Conade: SSP

EU: terminarán en 2014 las acciones militares en Afganistán
El presidente Karzai pide poner fin a operativos de fuerzas extranjeras
Suben a 917 las muertes por el cólera en Haití; ola de disturbios
Manifestantes prenden fuego a una base policiaca y atacan a cascos azules
Nueva crisis en el gobierno de Berlusconi por cuatro renuncias
Protesta frente a la Casa Blanca
Agentes policiacos someten a un teniente del ejército estadunidense que se esposó, junto con otros activistas, a una de las rejas de la Casa Blanca para exigir respeto a los derechos de militares gays. El grupo demandó al presidente Barack Obama que impulse la derogación de una ley que desde 1993 prohíbe el reclutamiento de homosexuales en las fuerzas armadas
Se mezclan áreas visuales con aquellas usadas para el habla
Aprender a leer activa una serie de regiones cerebrales
No hay una zona innata especializada en esa conducta, revela estudio
La alfabetización en edad adulta tiene el mismo efecto que en la infancia
Investigadores franceses realizaron las pruebas en Portugal y Brasil
El Universal
primera plana
Para evitar que un millón de personas viva en condiciones de pobreza, será necesario que gobierno y ciudadanos pongan en marcha acciones de adaptación al cambio climático, tanto ambientales como socioeconómicas
En su sexto y último informe de gobierno, aseguró que en su administración se redujo la brecha entre pobres y los que “afortunadamente tienen recursos y ahorros para superar las necesidades inmediatas de la línea de la pobreza”
La delegada estatal del Instituto Nacional de Migración, Julieta Núñez González, explicó que el gobierno mexicano ha instaurado dos programas denominados Repatriación Humana y Repatriación al Interior, éste lo maneja la Oficina en México a través de Sonora
El 30 de julio de 2007, alrededor de mil 200 trabajadores sindicalizados que laboraban en la empresa minera de Grupo México se declararon en huelga, derivando con ello una crisis laboral y económica, que hoy en día no logra tener fin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario