11/19/2010

Red Mujer y Hábitat interviene sobre la inseguridad para las mujeres en Latinoamérica

Coloca siluetas en siete ciudades para llamar la atención sobre los efectos del peligro sobre la vida de las mujeres

Elena Duque


Madrid, 19 nov (10). AmecoPress. La Red Mujer y Hábitat, con el apoyo de UNIFEM y la AECID, lanza la iniciativa de participación ciudadana ‘mujeresporlaciudad.org’, un proyecto experimental que pretende evidenciar los peligros de determinadas ciudades en la vida de las mujeres y los obstáculos que estos suponen para su desarrollo personal y profesional.
La campaña se enfoca en varios países latinoamericanos donde la inseguridad afecta a los proyectos de miles de mujeres que tienen derecho a estudiar, trabajar, trasladarse, desarrollarse y disfrutar de una vida social y política plena. La campaña pretende identificar los efectos y hacérselos notar a los gobiernos para que se comprometan a trabajar en la resolución de los obstáculos.

La primera experiencia consiste en la colocación de una silueta de mujer en veinte puntos conflictivos que se dejan correr la misma suerte que las mujeres reales. Las figuras se recogerán el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia Ejercida sobre las Mujeres, para interpretar cuáles han sido los daños recibidos y llamar la atención sobre la actuación ciudadana.

Las ciudades participantes son Rosario (Argentina), Lima (Perú), Talca (Chile), San Salvador (El Salvador), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Bogotá (Colombia) y Tegucigalpa (Honduras).
Fotos: archivo AmecoPress / mujerespolaciudad.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario