12/31/2010

Las noticias de CIMAC



Alerta feminista Marcela Lagarde y de los Rios
La propuesta de reforma de la Conavim debe incluir feminicidio

CIMAC México, DF.- La antropóloga Marcela Lagarde y de los Ríos, advirtió que de reformarse en 2011 la legislación penal mexicana, para incorporar los Derechos Humanos (DH) de las mujeres, será fundamental que la violencia feminicida y el feminicidio queden tipificados de manera clara.
más información

Amenazas para todo aquel que se atreva a exigir justicia
Reprimen manifestaciones pacíficas de mujeres en DF y Chihuahua
CIMAC México, D.F.- Por segunda vez en este mes, las autoridades impidieron que organizaciones de mujeres se manifestaran de manera pacífica para exigir fin a la impunidad y al feminicidio, mientras que Carlos González, vocero de la fiscalía de Chihuahua, admitió que no se tienen avances en la investigación sobre el asesinato de la activista Marisela Escobedo.
más información

NACIONAL
Descartan relevo de autoridades en 32 ayuntamientos de Oaxaca

más información

INTERNACIONAL
Al cierre del año, 267 muertes violentas de mujeres en Honduras
más información

La mujer de las Palmas, una de las osamentas más antiguas de AL
CIMAC México, D.F.- Por primera vez en México se exhibe a una de nuestras ancestras más remotas en el continente americano, “La Mujer de las Palmas”, hallada en una cueva inundada a 4.5 kilómetros de Tulum, Quintana Roo y quien vivió en la Era de Hielo.
más información

Políticas Públicas eficaces para enfrentar violencia, demanda legisladora. Lanza UNESCO juego informativo para prevenir el SIDA. Apoya BID a fábrica ecuatoriana que produce ropa para mujeres...
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Políticas públicas eficaces para enfrentar violencia, demanda legisladora.
México.- Para enfrentar la violencia que sufren las mujeres, es necesario tener políticas públicas eficaces en el país, ya que este mal afecta a 7 de cada 10 mexicanas, dijo la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Blanca Judith Díaz Delgado.La senadora panista, refirió que para erradicar este mal, es indispensable la participación de todos, hacer conciencia de ello, ya que nadie esta exento de vivir una situación de violencia, pues este fenómeno no respeta nivel socioeconómico, ni educación, y religión, entre otros.

Lanza UNESCO juego informativo para prevenir el SIDA
Washington.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó el juego “Coche rápido”, primera herramienta multimedia sobre prevención del VIH y el SIDA, dirigida a jóvenes de 16 a 24 años de edad, informa el portal del organismoEl objetivo del programa es proporcionar a los jóvenes la información precisa y confiable sobre la prevención de la enfermedad. El juego es de carreras, el cual hace un recorrido por algunos de los sitios declarados Patrimonios de la Humanidad. Se presenta en tres idiomas: inglés, francés y ruso.

Apoya BID a fábrica ecuatoriana que produce ropa para mujeres
Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó Créditos por 25 millones de dólares (309 millones 85 mil pesos aproximadamente) para ayudar a modernizar el equipamiento de La Internacional S.A, fábrica ecuatoriana de pantalones. El BID, indica que el préstamo servirá para ampliar su producción y adquirir e instalar una nueva turbina para una central hidroeléctrica de su planta. Así como promoverá la integración económica regional.

Hospital General de España incorpora laparoscopia para extirpar miomas
Madrid.- El Hospital General de Almansa, en Albacete, España incorporó en sus servicios la miomectomía por vía laparoscópica, técnica que permite extirpar los miomas del útero mediante pequeñas incisiones abdominales, lo que hace más rápida y estética la recuperación de las pacientes, indica el portal AmecoPress.Este método, reduce la fiebre en las pacientes y el dolor postoperatorio, así como la estancia hospitalaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario