1/01/2011

Las noticias de CIMAC



Prevalece muerte materna y retroceden derechos sexuales y reproductivos
Mal cierre de año para las mexicanas en materia de salud
CIMAC México, DF.- La prevalencia de la Muerte Materna (MM) en el país, y la limitación del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, especialmente al aborto seguro y legal en 18 estados, son dos de las principales preocupaciones al cierre de este año en materia de salud de las mujeres, consideró Raffaela Schiavon, directora de Ipas México.
más información

Centro de DH de la Montaña Tlalchinollan, balance
Reprueban administración de Zeferino Torreblanca en Guerrero
CIMAC México, D.F.- En seis años, la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, causó graves daños a la población del estado de Guerrero, particularmente para quienes viven en la pobreza. "Los 4 casos de Guerrero ganados en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), son las pruebas contundentes de las políticas implementadas" en la entidad.
más información

NACIONAL
Tensa calma a unas horas de cambio de ediles en Oaxaca
más información

INTERNACIONAL
Tampoco en Perú hay justicia adecuada por feminicidio
más información

Dice Conavim que México cumple Convención Belém Do Pará
CIMAC México, D.F.- A pesar de que la violencia y la impunidad en el país reflejan lo contrario, la mayoría de los Estados presentan un “alto cumplimiento de las recomendaciones” de la Convención Belém Do Pará, según un diagnóstico presentado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (Conavim).
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Por inseguridad cierran Banco de Cordón Umbilical en México
México.- El Banco de Cordón Umbilical (BCU), cerró sus instalaciones de Tijuana, Baja California México, por la inseguridad que se presenta en la región, informó el portal El Observador México.El director de franquicias del BCU, Michel Myslabodski, dijo que el proyecto no se pudo echar andar en las ciudades donde se tenía previsto como Ciudad Victoria, Matamoros, Culiacán, Morelia y Ciudad Juárez por temor al crimen organizado. Decidieron emigrar a San Diego.


Muere mujer que prestó su rostro para “Rosie la Remachadora”
Madrid.- Geraldine Doyle, quien prestó su rostro a “Rosie la Remachadora”, imagen que sirvió para un póster en la II Guerra Mundial y se convirtió en icono de la revolución feminista, falleció a los 84 años en Michigan, indica el portal e-mujeres.net.Doyle tenía 17 años, cuando el artista J Howard Millar, autor del cártel “We Can Do It” (podemos hacerlo) se inspiró en su rostro. El cártel muestra a la mujer con un pañuelo atado en la cabeza, una camisa con las mangas arremangadas, mostrando sus músculos y demostrar que las mujeres también podían colaborar en el conflicto bélico.


Manual de Género para niñas, niños y adolescentes en Argentina
Argentina.- El Grupo de Estudios Sociales y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Argentina presentaron un Manual de Género para niñas, niños y adolescentes, con el fin de ofrecer una herramienta útil para madres, padres y docentes en cuestión de género.El Manual fue realizado por la socióloga y consultora de proyectos para la infancia, Irene Castillo y por el especialista en prevención y asistencia de niñas, niños y adolescentes vulnerados, Claudio Azia. Este consta de un instructivo para las personas relacionadas con las niñas, niños y adolescentes y un anexo de juegos.


Proyecto de OIT-UE en 6 países para la salud y seguridad laboral
Washington.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE), lanzarán el proyecto “Mejorar la salud y seguridad en el trabajo a través de un programa de trabajo decente”, en seis países de: Europa Oriental (Ucrania y Moldova), África (Zambia y Malawi) y América Central (Honduras y Nicaragua), indica el organismo.La OIT señala que el proyecto busca sensibilizar a los funcionarios de los gobiernos para destinar fondos para la salud y la seguridad en los planes de desarrollo nacionales, y estimulen a las empresas a adoptar las medidas necesarias de protección a empleadas y empleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario