11/29/2012

PRENSA MEXICO JUEVES 29 DE NOVIEMBRE




Enrique Peña Nieto se verá obligado a nombrar un Secretario de la Función Pública y uno de Seguridad Pública, pues en el Senado se atoró la negociación de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública en la que se propone desaparecer ambas dependencias.

Milenio
El Pacto por México, que impulsaban el PRI y el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, duró apenas una hora con siete minutos, luego de que el ala más dura del PRD reventó el acuerdo negociado durante los últimos dos meses entre los líderes de esos partidos y el PAN.

Excélsior
Las diferencias internas entre los perredistas obligaron a PRI y PAN a cancelar la firma del Pacto por México, programada para hoy en Querétaro. Ahora trabajan para que sea concretada este domingo o la próxima semana en Palacio Nacional, ya con Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

La Crónica
El Presidente electo Enrique Peña Nieto reveló que ayer durante su charla privada con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, le expresó su interés porque se revise “la exigencia que se ha impuesto a México” de visas para los connacionales que desean visitar Canadá.

24 Horas
Jesús Zambrano, presidente del PRD, se retractó de su apoyo al acuerdo para promover las reformas estructurales alcanzado en conjunto con el PRI y el PAN, y en medio de críticas dentro de su partido, dijo que no firmará el llamado Pacto por México.

El Financiero
La reforma energética no ha propiciado un incremento en la producción de petróleo ni de las reservas totales de crudo y gas, a 4 años de ser publicada en el Diario Oficial de la Federación. Sí contribuyó, en cambio, a elevar la burocracia en la industria petrolera.

El Economista
El PAN y el PRD unificaron fuerzas por segundo día consecutivo en el Senado para condicionar al presidente electo, Enrique Peña Nieto, la reestructura de su gobierno. Controles democráticos en la Secretaría de Gobernación para evitar excesos de poder, fue la exigencia de esos partidos.

 Reporte Índigo
Felipe Calderón se va sin cumplir sus promesas. Deja un México con más pobres, más inseguro y sin empleos suficientes debido a un limitado crecimiento económico. Se perdió el liderazgo en América Latina y con Estados Unidos el único tema es el narco, olvidando la migración.



El Universal
En entrevista con El Universal, el presidente electo Enrique Peña Nieto asegura que hay condiciones favorables para consolidar durante su mandato, junto con todas las fuerzas políticas, las reformas estructurales que el país necesita.
El PRD condicionó la firma del Pacto por México que impulsa el presidente electo Enrique Peña Nieto con las principales fuerzas políticas del país hasta después del 1 de diciembre, "a fin de concretar un documento más detallado sobre los compromisos que asumirían todos los partidos"
El presidente electo Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper. El priísta destacó que México es un país estable y cuenta con un escenario favorable para la inversión y la creación de empleos
El presidente Felipe Calderón se despidió ayer de los mexicanos en su último mensaje que dirigió a la nación en cadena nacional y deseó al nuevo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto el mayor de los éxitos, "porque quiero que le vaya bien a México"
La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, con la cual se crea toda una estructura especializada en el ámbito judicial, como Ministerios Públicos, defensores y jueces de distrito, para tratar casos de adolescentes y garantizar sus derechos
En Hidalgo y Yucatán también hay denuncias de empresarios; al menos 25 acusaciones por extorsión: Canaco


La Jornada
La compra de la Afore del español BBVA Bancomer por parte de Banorte y el Seguro Social constituye la primera ocasión desde la crisis de 1995 en que una parte del sistema de pagos del país regresa al control mayoritario de mexicanos, aseguró Alejandro Valenzuela, director general de Banorte.




"La presencia nacional en pensiones crecerá de 44 a 60%"
Las decisiones se toman aquí "sin hablar en inglés ni en español con zetas". El IMSS usará parte de sus reservas para cubrir la aportación al negocio. Ortiz Martínez: fondos de retiro, pilar de proyectos productivos viables
Roberto González Amador
"No hay condiciones"; queda para después del 1º de diciembre: Zambrano
El objetivo del pacto es sacar adelante reformas "estructurales": priístas
Se opone a que el Senado ratifique designaciones de altos mandos policiacos
En riesgo, los cambios que planteó Peña en la administración pública
Se preparan las bases legales para que participe la inversión privada
Aconseja reducir la dependencia federal de los ingresos petroleros
Calderón entregará la banda presidencial en Palacio Nacional
FOTO PORTADA
El presidente electo Enrique Peña Nieto y el primer ministro Stephen Harper se dirigen hacia una conferencia de prensa, tras abordar la agenda bilateral en la sede del Parlamento canadiense. Ambos resaltaron su interés por impulsar la formación de la Alianza Transpacífico, así como estimular la creación de empleos en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El visitante mexicano solicitó eliminar las visas que exige ese país a connacionales. También convinieron en analizar los temas de seguridad Foto Reuters
Rayuela ; La presa codiciada es, como siempre, Pemex. ¿Quién tendrá los arrestos para ponerle el cascabel al gato?
Encabezaba caravana de desplazados en la sierra de Coyuca de Catalán
Recuperan seis cuerpos en dos fosas en Acapulco
Se violaron derechos procesales; luchaban por el agua de su comunidad
Hoy vota la ONU si Palestina queda como "Estado observador"
Las explosiones con coche bomba ocurrieron en Jaramana, suburbio de Damasco habitado en su mayoría por cristianos y drusos. Medios estatales atribuyeron el ataque a la oposición armada. "Gran parte de los cuerpos recuperados están mutilados, debido a la intensidad del segundo estallido", informó un dirigente de una ONG de derechos humanos. Se informó que hubo unos 120 heridos Foto Ap
"Trabajé para dejar una patria más fuerte": Calderón
Cifras del Inegi encubren la grave situación laboral, sostiene el CAM
Juan Carlos Miranda, Ángeles Cruz y corresponsales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario