11/28/2012

PRENSA MEXICO MIERCOLES 28 DE NOVIEMBRE




Reforma
“La Barbie”, luego de asumir actos criminales, asegura haber pagado a funcionarios del primer círculo de la SSP federal. En carta entregada ayer a Reforma por quien es acusado de trabajar para el Cártel de los Beltrán, afirma que además de recibir dinero del narcotráfico, los funcionarios toman como botín los decomisos que hacen.

Milenio
Cincuenta y tres horas después de que el EMP cercó las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de política y seguridad del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, informó que el cinturón de seguridad será retirado.

Excélsior
Este jueves PRI, PAN y PRD firmarán el Pacto por México para que, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se construyan los acuerdos que permitan la gobernabilidad en el país y la transformación que requiere en beneficio de los ciudadanos. 

La Crónica
El Presidente electo Enrique Peña Nieto señaló ayer al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que entre ambos países “hay una visión compartida que tiene que ver con la generación de empleos, que es una de las demandas más sentidas entre nuestra población”.

24 Horas
“Habrá sorpresas”, atajó uno de los miembros del equipo de Enrique Peña Nieto, cuando se refirió a la lista definitiva sobre el gabinete. “Aún no hay nada confirmado”, agregó otro colaborador del equipo íntimo del próximo Presidente. El gabinete ha generado tanta expectativa como misterio. Tanto, que ya nadie quiere confirmar si se anunciará el jueves, como se había anticipado, o el viernes.

El Financiero
El presidente Felipe Calderón tuvo su propio “Buen Fin”. En el tramo final del sexenio llevó a cabo una serie de acciones, algunas no progresaron y otras serán aplicadas en la administración de Enrique Peña Nieto. En julio trató de crear la NOM 163 de eficiencia energética vehicular.
 
El Economista
Grupo Financiero Banorte y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compraron a través de XXI Banorte la administradora de fondos para el retiro de BBVA-Bancomer en 1,600 millones de dólares, indicó el banco español. La aportación de recursos será por partes iguales.

Reporte Índigo
Desde la subsecretaría de Hacienda José Antonio González Anaya presionaría al Consejo del ISSSTE que cedería el manejo de 20 mil millones de pesos a la firma inglesa Liongate. Las comisiones son de 379 millones de pesos anuales.



 Universal
El Pacto por México que negocian PRI, PAN y PRD compromete a los partidos a apoyar la aprobación de al menos 68 reformas, entre las que destacan cambios para permitir la participación privada en Pemex; combatir los monopolios y licitar más cadenas nacionales de televisión abierta.


El presidente Barack Obama y el mandatario electo Enrique Peña Nieto coincidieron en la necesidad de ir más allá de la agenda de seguridad y trabajar cuanto antes en las reformas y cambios que serán necesarios para impulsar la economía y generar mayores fuentes de trabajo en México y Estados Unidos
En el Senado de la República, las fuerzas políticas no lograron un acuerdo para procesar la reforma a la Ley de Administración Pública Federal, que presentó el PRI en la Cámara de Diputados a nombre del presidente electo Enrique Peña Nieto
Legisladores perredistas, entre ellos Silvano Aureoles, derribaron vallas colocadas para cercar San Lázaro. Autoridades retiraron 11 de 16 puntos de control desplegados en avenida Congreso de la Unión
Bancomer dice que el acuerdo prevé concretarlo en el primer trimestre de 2013

La Jornada
La pobreza disminuyó en México de manera más lenta que en el conjunto de América Latina en la última década, reveló este martes un organismo regional de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Notables avances en Brasil, Argentina y Bolivia: Cepal
Están en esa condición más de 35 millones de connacionales, reporta
La indigencia se incrementó a 13.3% de la población en una década
Cifras proporcionadas por el Coneval este mes son aún más dramáticas
Roberto González Amador
Se busca democratizar la política y los derechos sociales: Joaquín Coldwell
"Si tiene propuestas, AMLO sería bienvenido"
La oposición modificará ajustes del tricolor a la ley de administración pública
FOTO PORTADA
Habla del "gran reto" de abatir la violencia en el país y adelanta que afina nueva estrategia
El presidente electo Enrique Peña Nieto y el mandatario estadunidense, Barack Obama, en su reunión en la Oficina Oval, en la Casa Blanca Foto Reuters
"No vengo a exigir una reforma, sino a apoyar esfuerzos en ese terreno"
Pide revisar acuerdos de América del Norte para hacerla "más competitiva"
Tiene gran capacidad para que se "hagan las cosas": el presidente de EU
El encuentro no fue registrado como noticia relevante por diarios
Las principales cadenas de tv también lo obviaron
Sobre Palestina
Rayuela; ¿De qué gobernabilidad están hablando? ¿Por qué no van con los pobres y les explican qué quiere decir la palabreja?
Murillo Karam anuncia que se reforzarán las medidas de seguridad
Las vallas, expresión del autoritarismo, alertan las bancadas de izquierda
El consorcio mexicano administrará casi 12 millones de cuentas
Será el mayor gestor de pensiones del país
Los galardonados recibieron el aviso el lunes
El desdén hacia ese sector, sello en su sexenio
FOTO CONTRAPORTADA
Crecen las quejas de vecinos contra los retenes policiaco-militares en torno a San Lázaro
Una veintena de diputados del PRD encabezaron una protesta en el cruce de Eduardo Molina y Emiliano Zapata por la colocación de vallas en colonias aledañas al Palacio Legislativo ante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el próximo sábado. Los legisladores derribaron algunas de las barreras. Integrantes del Estado Mayor Presidencial grabaron la acción Foto Francisco Olvera
"El acuerdo sólo da condiciones para una solución interna"
Estaremos atentos a que no se violen derechos: González Placencia
"Se tendrán que armonizar los diferentes proyectos de universidad"
Alejandro Cruz, Bertha Teresa Ramírez y Rocío González



No hay comentarios.:

Publicar un comentario