2/19/2013

Acusan a Pistorius de asesinato premeditado


Escrito por Yasiel Cancio Vilar   
Imagen activa19 de febrero de 2013, 07:56Pretoria, 19 feb (PL) El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue acusado hoy formalmente de asesinato premeditado de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Pistorius se puso sus prótesis ortopédicas y se dirigió al otro lado de su dormitorio antes de disparar cuatro veces a la puerta cerrada del baño, con lo cual causó la muerte a su novia a sangre fría, según el fiscal del caso seguido en una corte de Pretoria.

La defensa del atleta sudafricano, conocido como Blade Runner, cuestionó la acusación al alegar que "los hechos que rodean al tiroteo no están claros, todo lo que sabemos es que se encerró detrás de la puerta del baño y le disparó a un posible intruso".

El fiscal, mientras tanto, convencido del asesinato a sangre fría, sentenció que "si te armas, caminas una distancia como esa y asesinas a una persona, es premeditado, la puerta estaba cerrada, no hay duda, anduvo siete metros para matar, el motivo era quiero matar, eso es todo".

Con o sin intención, Pistorius dio muerte la semana pasada a Reeva Steenkamp, alcanzada por tres disparos a corta distancia. El funeral de la modelo y licenciada en derecho tendrá lugar hoy en la ciudad costera de Port Elizabeth.

Pistorius, a quien la marca deportiva Nike ya le retiró su patrocinio, canceló ayer su participación en varias competencias internacionales en Australia, Brasil y Gran Bretaña.

Este caso sacudió a toda la nación sudafricana, la cual todavía se recuperaba de un foco de violencia contra las mujeres tras la violación en grupo, mutilación y asesinato de una joven de 17 años cerca de Ciudad del Cabo este mismo mes.

La opinión pública apoya vehementemente la condena a Pistorius, como demuestran los carteles que pululan en las afueras del juzgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario