2/19/2013

Bolivia aprueba Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres


PG/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
La Cámara de Diputados aprobó en grande el proyecto de Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres, confirmó este domingo el presidente de su Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya.

“Informarles que en la mañana iniciamos la sesión de la Comisión de Derechos Humanos,precisamente para poder tratar este proyecto de Ley que garantiza a la mujeres una vida libre de violencia, el proyecto ya ha sido aprobado en su estación en grande, en este momento estamos en su estación en detalle”, indicó en conferencia de prensa.

Después del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, hace una semana por su ex esposo el teniente de Policía Jorge Clavijo, la sociedad se ha pronunciado exigiendo la pronta promulgación de esa norma.
Asimismo, el presidente Evo Morales pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional priorizar el debate de la ley.
El asambleísta señaló que el objetivo de esa norma es ‘prevenir y garantizar’ una vida libre de violencia para las mujeres, con la creación de juzgados especializados, entre otras medidas.

La Comisión debate esa norma por tiempo y materia, prevé aprobarla en detalle y presentarla al pleno de la Cámara Baja este lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario