6/27/2013

PRENSA MÉXICO JUEVES 27 DE JUNIO


DIARIOS NACIONALES
 
Reforma
Las escuelas de tiempo completo trabajan a medias. La Secretaría de Educación Pública reconoce que sólo el 50 por ciento de los alumnos que están inscritos en estos planteles asiste a la jomada escolar completa.

Milenio
Como un hombre derrotado, en mal estado de salud, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo apareció en la rejilla de prácticas de un juzgado federal del Reclusorio Preventivo Oriente.

Excélsior
Fracasó el diálogo en el grupo parlamentario del PAN en el Senado. Será hasta el próximo 10 de julio, después de las elecciones estatales, cuando maderistas y calderonistas regresen a la mesa para buscar resolver su diferendo en torno al estatuto que los rige.

La Crónica
Enrique Peña Nieto presumió que México está convirtiéndose ya en un importante destino para inversiones productivas y así lo han confirmado tanto la consultora AT Kearney como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
  
24 Horas
La campaña negra alcanzó en Oaxaca al gobernador Gabino Cué, quien fue acusado de financiar la campaña del candidato priista a alcalde de la capital, Javier Villacaña, con 2.5 millones de pesos. El dinero provendría de las arcas y de cuentas bancarias del gobierno del estado.

El Financiero
Se acumulan signos de freno económico
Los signos de freno económico se reforzaron ayer tanto en México como en Estados Unidos. El Departamento de Comercio revisó a la baja las cifras del crecimiento de la economía de EU durante el primer trimestre del año. En lugar del 2.4 por ciento previamente estimado, el ritmo fue de sólo 1.8%.

El Economista
En un hecho sin precedentes, durante el 2012, la inversión directa emitida por México hacia el extranjero fue mayor –y por un amplio margen– que la que recibió. Durante dicho periodo, nuestro país invirtió 25,597 millones de dólares, en tanto que recibió inversiones por 12,659 millones.

Reporte Índigo
Andrés Granier ya pisó el reclusorio, mientras Luis Armando Reynoso Femat negocia una fianza para no verse tras las rejas. Pero no son los únicos exmandatarios bajo la lupa. Hoy la PGR analiza una denuncia presentada contra el chiapaneco Juan Sabines. ¿Quién sigue?

PORTALES

ADN Político
Eduardo Luengo Creel, abogado del exgobernador de Tabasco Andrés Granier, dijo que la acusación por la cual su cliente está recluido considera información que ya prescribió, de acuerdo con declaraciones difundidas por Milenio.

Sinembargo
La gran paradoja: la Cámara de Diputados es uno de los tres Poderes de la Unión con mayor representación popular; pero es, también, una de los grandes beneficiarios de la nueva Ley Federal del Trabajo, que liberó a las empresas de la obligación de otorgar seguridad social a los subcontratados.

Aristegui Noticias
El ministro en retiro, Genaro Góngora Pimentel, se desistió de la apelación por la liberación de su ex pareja sentimental, Ana María Orozco Castillo, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar.

La Silla Rota
El Comité Ciudadano Yo Soy Panista demandó a senadores y senadores del PAN, así como al presidente nacional panista, Gustavo Madero, dejar de “manchar” la historia del blanquiazul.


El Universal


México se coloca como el mayor productor de opio del continente americano, con lo cual la capacidad de elaborar heroína es ya 30 veces mayor a la de Colombia. Además rebasa a EU en cuanto a mayor decomiso de metanfetamina




La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que inició un proceso administrativo de “rescisión” del contrato para adquirir 240 mil computadoras portátiles que se distribuirían en Sonora, Tabasco y Colima en quinto y sexto de primaria

Cuando la industria petrolera de Noruega presentó una menor producción de crudo extrajo más gas y de ese modo sostuvo su economía

Imputan a Granier lavado de 35 mdp

Dan por cumplimentada la orden de aprehensión por defraudación fiscal. Granier pidió un plazo de seis días para ofrecer pruebas a su favor, y su abogado Eduardo Luengo Creel indicó que no existen evidencias del delito que se le imputa a su cliente

Los encargados de la guardería fueron puestos a disposición de un juez. Por el delito de homicidio culposo, los responsables de la estancia podrían salir libres bajo caución porque no se configuró en la acusación su intención de provocarle daño a la niña

Fracasan negociaciones para zanjar división en bancada de la Cámara Alta

Crea UNAM licenciatura en Materiales Sustentables


La Jornada

Deroga una ley que negaba beneficios a parejas homosexuales. La Corte Suprema de EU avala plenos derechos a los gays. Abre la vía para matrimonios de personas del mismo sexo en California. Doce estados y el distrito de Columbia ya permiten estas uniones. El fallo judicial corrige un acto de discriminación, manifiesta Obama

La medida es la antesala en el Senado para el visto bueno a la ley migratoria
El objetivo es duplicar el número de agentes y reforzar equipo de vigilancia


Fotoportada
Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad acompañaron a familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar de la Zona Rosa, en un recorrido de la glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe. Se insistió en que la procuraduría capitalina no ha dado los resultados esperados. En la marcha se desplegaron carteles con sus demandas Foto Yazmín Ortega Cortés

La PGR sólo imputa al ex gobernador lavado de 35 millones de pesos
Arturo Núñez: se necesita un escarmiento ejemplar por el desfalco al erario

El tema del aumento del crédito bancario, "medio en el aire": Martínez Gavica

Las empresas ganadoras incumplieron con los plazos para entregar fianzas

Rayuela ; A veces los supremos jueces y juezas le atinan, y hasta se cubren de gloria. Ojalá sea de a deveras.

Legisladores equiparan la corrupción con un asesinato o una violación
Aprueban un proyecto para destinar regalías del petróleo a salud y educación
Nuevas manifestaciones callejeras para exigir el fin de la impunidad
En Belo Horizonte hubo disturbios y destrozos; un herido y 24 detenidos

Por momentos rondó el fantasma del maracanazo

Encabeza actividades para rescatar su hechura

Fotocontraportada
Grupos de manifestantes, algunos enmascarados, prendieron barricadas durante los disturbios en Belo Horizonte. Los inconformes lanzaron piedras a la policía, que usó gas lacrimógeno para detener a manifestantes a unos tres kilómetros del estadio Mineirao, donde Brasil se impuso a Uruguay en semifinales de la Copa Confederaciones. Se reportaron incendios en dos concesionarias de automóviles y destrozos en decenas de tiendas, así como saqueos Foto Ap

Abre el camino para leer el ADN de especies prehistóricas
La investigación fue sobre un hueso congelado descubierto en Canadá
Con tecnología de "tercera generación" se logró la secuencia del animal
Es primo lejano de los equinos modernos; era más grande que un pony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario