6/29/2013

Los derechos laborales en Centroamérica (entrevistas)



partner visit_june 2013

Tenemos 2 invitadas en junio! Vilma Vanegas y Maritza Umanzor, activistas por los derechos laborales, trabajan para fortalecer la capacidad de los trabajadores para mejorar las condiciones socio-económicas y laborales en sus países. de las mujeres ellas nos hablarán sobre la situación actual de las mujeres en sus paises.


En nuestro programa radial "TIEMPO DE MUJERES" 



vilma
Vilma Vanegas: voluntaria, Movimiento de Mujeres Trabajadoras y Desempleadas “María Elena Cuadra” (MEC). MEC apoya a las mujeres desempleadas y las que trabajan en zonas de libre comercio en ocho departamentos de Nicaragua. La organización fue fundada en 1994 y es un movimiento autónomo de mujeres que tiene como objetivo la inclusión y la plena participación de la mujer en la sociedad nicaragüense, basado en el principio universal de igualdad, libertad y justicia social.


maritza
Maritza Umanzor: activista, Movimiento de Mujeres Melida Anaya Montes (MAM). MAM es una organización feminista fundada en 1992 que trabaja para promover los derechos de la mujer, lucha por la transformación de las relaciones de poder desiguales por género, clase, edad, etnia, opción sexual y cualquier otra forma de opresión se hace mediante la educación y promoción de la salud, los programas de lucha contra la violencia de género, participación ciudadana y la promoción de los derechos laborales. La organización opera a nivel nacional, trabajando en 11 de los 14 departamentos del país.


fuente : http://www.horizons.ca/esl/Recursos-de-Informacion/Que-Pasa/Los-derechos-laborales-en-Centroamerica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario