11/21/2014

Diputados suspenden sesión por negativa del PRI a discutir mansión presidencial


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Cámara de Diputados suspendió su sesión ordinaria por el rechazo del PRI a debatir el posible tráfico de influencias del presidente Enrique Peña Nieto en la adquisición de la mansión ubicada en Sierra Gorda 150, perteneciente a una filial de Grupo Higa -contratista de los gobiernos federal y del Estado de México, y supuestamente adquirida a crédito por su esposa, Angélica Rivera.

La 'casa blanca' de la pareja presidencial. Foto: Especial
Tomás Mercado, diputado del Partido Verde Ecologista de México y presidente en turno de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, suspendió la sesión a las 13 horas, cuando el legislador del PRI Miguel Ángel Aguayo López se negó a presentar su argumentación sobre la ley de educación debido a que integrantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano colocaron una manta con la leyenda: “EPN renuncia ya, Ayotzinapa vive”.


Aguayo López refutó que si no había respeto hacia él no podía seguir con su argumentación. Además, exigió el retiro inmediato de la manta.

Los diputados de los partidos mencionados se negaron a retirar la manta, lo que desató gritos en el pleno.
Minutos antes, cuando se discutía la ley de educación, la diputada de Movimiento Ciudadano Luisa María Alcalde reclamó que la Cámara de Diputados cerrara los espacios para discutir la crisis que sufre el país y evitar abordar “las casualidades” de los contratos que obtuvo el empresario Armando Hinojosa Cantú, presidente de Grupo Higa, con los gobiernos federal y del Estado de México.

Antes, el legislador Ricardo Mejía Berdeja, también de Movimiento Ciudadano, acusó a Hinojosa Cantú de ser el prestanombres de Peña Nieto. En tanto, su correligionario Alfonso Durazo reclamó que no se abordara el tema de la corrupción y falta de transparencia en el actuar del gobierno.

En este momento, el diputado del PRI Manlio Fabio Beltrones discute con el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, la posibilidad de reiniciar la sesión; en tanto, compañeros de su partido desplegaron una gran manta con el mensaje: “AMLO=Mazón=Abarca=investigación”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario