1/20/2015

El INE no ha rescindido el contrato a Scytel, precisa Nacif


La empresa no ha podido acreditar con elementos convincentes que "cuenta con capacidad para cumplir con los compromisos establecidos en el contrato oportunamente": comunicado.

IFE-IFE-6_2 erh
FOTO: IVÁN STEPHENS /Archivo CUARTOSCURO.COM

El INE aún no ha rescindido el contrato para el desarrollo de su sistema informático de contabilidad y fiscalización.
Ante la advertencia de la empresa Scytl México, de “interponer acciones legales en contra del INE por incumplimiento de contrato después que se haya decido cancelar arbitrariamente el contrato para proveer un sistema de contabilidad en línea”, el consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, Benito Nacif Hernández, aclaró que la autoridad electoral aún no ha rescindido dicho contrato.
Por su parte, en un comunicado, el INE señaló que “el consorcio encabezado por Scytl México, en ninguna de las reuniones celebradas los días 23 y 30 de diciembre de 2014; así como  2, 5 y 15 de enero de 2015 pudo acreditar con elementos convincentes sus afirmaciones de que cuenta con capacidad para cumplir con los compromisos establecidos en el contrato oportunamente”.
El Instituto y el proveedor -añade el comunicado- “en ningún momento han convenido modificación alguna a las fechas establecidas en el contrato, dado que cualquier desarrollo de este tipo contempla una fase de prueba y capacitación para su adecuado funcionamiento”.
El pasado lunes el INE inormó que ya “realiza las acciones tendentes a iniciar el procedimiento de rescisión del contrato, firmado el pasado 30 de septiembre de 2014 con el consorcio encabezado por la empresa Scytl México, luego de que incumplió con la entrega del módulo de contabilidad programado para el 14 de diciembre.
Al respecto, Nacif Hernández dijo que el interés de los consejeros está en dar cabal cumplimiento al mandato constitucional, seguimiento a los gastos de partidos políticos y los candidatos independientes, durante el proceso comicial.
Finalmente el consejero presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, informó que la decisión de si el INE rescinde o no el contrato, se dará a conocer la próxima semana.
(Con información de Francisco Rubio/MVS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario