10/23/2015

No te quedes callad@, usa Méxicoleaks


envía
¿Sabes de casas, terrenos u otras propiedades ilícitas en posesión de funcionarios públicos? ¿Conoces qué pasó con los jóvenes de Ayotzinapa y tienes manera de demostrarlo? ¿Tienes pruebas del modus operandi de redes de corrupción o abusos de poder en el lugar en donde trabajas? ¿Cuentas con información, documentos, videos o evidencias de asuntos importantes para la sociedad? ¡Envíalo por Méxicoleaks a Aristegui Noticias!

Esta es una nueva invitación para que, a través de Méxicoleaks, nos ayudes a desarrollar nuestra tarea periodística.
Si tienes un documento, video, audio o fotografía que crees que la sociedad tiene derecho a conocer, envíalo a Aristegui Noticias a través de Méxicoleaks, con total seguridad y de manera anónima.
La invitación ya la habíamos hecho en marzo pasado, cuando diversos medios de comunicación y organizaciones ciudadanas anunciamos en conjunto esta plataforma tecnológica.
Sin embargo, en aquel momento, nuestro trabajo se vio dificultado a raíz del golpe de censura que se dio contra la Primera Emisión de Noticias MVS, por lo que todo el equipo fue despedido. Tras de ello, la empresa permaneció durante meses con una computadora que cuenta con un sistema encriptado, la cual fue entregada por Free Press Unlimited‘ exclusivamente a la Unidad de Investigaciones Especiales.
Fue hasta el pasado miércoles 14 de octubre, cuando MVS devolvió la computadora a la organización holandesa, que a su vez la devolvió a este sitio de noticias, por lo que agradecemos a FPU su atención al caso, ya que, además, unos días antes nos había entregado un nuevo equipo para seguir recibiendo información. Desde marzo pasado, Méxicoleaks se deslindó de MVS.
Cada medio y organización que participa en Méxicoleaks cuenta con una computadora con un sistema de encriptamiento de mensajes, para recibir los datos de quien envía documentos, videos, audios o fotos a los periodistas.
El sistema garantiza, a la persona que proporciona información relevante, que su identidad no será conocida ni siquiera por quienes formamos parte de Méxicoleaks.
La tarea de la Unidad de Investigaciones Especiales de Aristegui Noticias será verificar que lo que se recibe es auténtico, fiable y que la temática corresponda al ámbito del interés público para proceder, sólo entonces, a su publicación.
Con esta plataforma se permite incentivar la colaboración de quien, teniendo en su poder información de relevancia pública, no la divulga, porque no tiene medios para hacerlo, o por temores fundados de que al hacerlo puede sufrir algún tipo de represalia. Eso se acabó.
De nueva cuenta, extendemos la invitación a usuarios y sociedad a participar, aportando información, documentos, videos, fotografías y cualquier elemento, prueba o evidencia que conduzca a descubrir un hecho relevante para la vida pública del país.
Nuestro trabajo periodístico y de investigación podrá desarrollarse con más fuerza y determinación si contamos contigo para nuestra tarea.
Desde ahora, usa libremente Méxicoleaks, enviando información útil a AristeguiNoticias:
navegador




No hay comentarios.:

Publicar un comentario