6/04/2016

Postales feministas



   LENGUANTES
Por: Mariel García Montes*

Soy una mujer altamente privilegiada que ha tenido la oportunidad de viajar estos últimos años. Por una parte, es innegable que viajar a otros lugares hoy implica privilegios de clase que sólo puede, podemos, disfrutar una minoría, así como un impacto ambiental insostenible. Por otra, pienso que viajar es una de las experiencias más edificantes que podemos tener.

En mis viajes a otros contextos, algunos de mis momentos favoritos tienen que ver con el descubrimiento de evidencia que otras compañeras han dejado en el espacio a lo largo de su lucha.

Pintas callejeras, folletos en espacios públicos, marchas –postales que nos recuerdan que no estamos solas, ni en eventos aislados, sino que todas juntas formamos parte del movimiento contra el machismo.

Aprovecho este espacio para compartirles estas postales feministas. Las fotos distan de ser espectaculares, pero verlas juntas me hace querer ser viajera en mi propia ciudad para seguir coleccionándolas.

Espero se animen ustedes a compartir postales de sus viajes (ya sean en su propia ciudad o en otros contextos) con el hashtag #postalfeminista. Sé que haré eso en mis futuros viajes en la Ciudad de México y en otros lados.



En el metro de Santiago de Chile, una campaña contra el acoso sexual que no se enfoca solamente en la acción de la víctima.



Imagen en una exposición en Torreón, Coahuila. Las primeras experiencias online están llenas de acoso.





Juntas contra el machismo de México a Brasil, vía Colombia.



Inspiración en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde una brigada juvenil dedicó el Día de la Juventud a trabajar temas de sexualidad en las calles.





“Aquí murió una mujer”. Una instalación escalofriante en las calles que mantiene viva la memoria del feminicidio en Lisboa, Portugal.

También en Lisboa, “Si te controla, no te ‘ama’. Déjalo”.



Pinta callejera en la zona universitaria de Santiago de Chile.



En una casa de la cultura en Bogotá, Colombia, exposición de activistas gordas.





En Barcelona, España, luchas que incomodan.



Amable recordatorio de México para el mundo.

*Mariel García Montes es comunicadora y “hippy” (“chaira”, “activistoide”) en temas de TIC para el cambio social con jóvenes y activistas. Ya no es tan joven, pero cada vez es más feminista, y quiere aprender de y con mujeres que así se identifiquen. Tuitea (mucho) en @faeriedevilish y postea en www.faeriedevilish.com.
Foto: Mariel García Montes*
Cimacnoticias | Ciudad de México.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario