10/10/2016

Las noticias de CIMAC



Redacción Cimacnoticias | Ciudad de México.- La senadora Angélica de la Peña Gómez lamentó que en las ternas presentadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ocupar las siete magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no se tuviera la oportunidad de tener por lo menos a tres mujeres y cuatro hombres candidatos.
 
Durante la reunión de esta Comisión de Justicia del Senado para discutir la elegibilidad de las y los 21 candidatos para ocupar el cargo de magistrado del TEPJF, la senadora del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) y el senador Benjamín Robles Montoya, destacaron evitar decisiones premeditadas o poner al frente a personas sin la capacidad necesaria.
 
Sobre la composición de la Sala Superior la cual quedará conformada por dos mujeres y cinco hombres De la Peña aclaró que esta decisión no fue del Senado de la República sino de la Suprema Corte que fue el órgano que encabezó la primera parte del proceso y quien a la hora de distribuir los 21 nombres de los candidatos en siete ternas, reunió a las seis mujeres en dos ternas.
 
Cecilia Lavalle*Cimacnoticias | Ciudad de México.- Dicen que las crisis llegan siempre con alguna lección. Lo sé bien. Tengo la edad suficiente para saberlo bien. Lo que no sabía es que hay crisis que se viven en una dimensión paralela.
 
Una crisis es aquello que no puedes ignorar. No puedes pretender que no sucede. No puedes decir: “hagamos de cuenta que no pasó nada y sigamos como siempre”.
 
Pero hay crisis que muestran claramente que no hay un “siempre” y, por lógica, tampoco un “nunca”. Muestran que vivir el hoy es, en verdad, lo único real. Los planes, el futuro, habitan en un terreno que aún no existe; y el pasado habita en un territorio que no existe tampoco. Así pues, lo único que verdaderamente tenemos es el hoy.
 
Y, si me apura, el ahora. Este preciso y precioso instante.

Redacción Cimacnoticias | Ciudad de México.-  Las integrantes de la Red de Redes por la Paridad Efectiva, se comprometieron a vigilar los procesos electorales de 2017 en los estados de Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México, para que los partidos políticos postulen a las mujeres para competir por cargos de elección y no se ejerza violencia política de género.
 
En un comunicado donde informaron de su tercer encuentro que se celebró este 6 de octubre, las promotoras de la participación política femenina señalaron que con base en su experiencia en observación y vigilancia de procesos electorales anteriores, elaborarán un manual o guía de observación electoral con perspectiva de género que servirá para las próximas elecciones.
 
El próximo año en el Estado de México se elegirá gobernador, en Coahuila gobernador, diputaciones y ayuntamientos; en Nayarit se renovará gubernatura, diputaciones, ayuntamientos y regidurías; y en Veracruz sólo se votará para elegir ayuntamientos. 

Berta Blanco Cimacnoticias/Amecopress | Madrid, Esp.- La Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid)  presentó la “Guía de Prevención de Riesgos Laborales para Empleadas del Hogar”, escrita por Beatriz de Dios, apoyada y editada por el sindicato.

La secretaria de Igualdad en USO-Madrid, Belén Navarro, comentó a AmecoPress que se trata de una guía que nace “a petición de las asociaciones de empleadas del hogar del grupo Turín, con el que el sindicato trabajo desde 2012”.

Esta guía “podría haberse quedado en folleto, pero el sindicato en conjunto apuesta por algo más allá. También hemos contado con el apoyo de Aranzadi para poder lanzar esta guía”, comentó Navarro. Y añade: “Desde USO-Madrid nos encargamos de apoyar a organizaciones y a trabajadoras porque la voz la tienen ellas, y nosotros los medios. Les brindamos un apoyo total para que tengan visibilidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario