10/13/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .










LA PRENSA LATINA

Guatemala, 13 oct (PL) Más de medio millar de indígenas guatemaltecos continúan hoy aquí apostados en las afueras del Congreso Nacional para reclamar a las autoridades una ley de desarrollo rural integral y otra de regulación de aguas.
La Paz, 13 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, concedieron hoy gran importancia a la construcción de un corredor bioceánico, el cual beneficiará el sector comercial de seis países suramericanos.
Washington, 13 oct (PL) El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, perdió hoy a dos importantes donantes de su campaña, que reclaman la devolución de su dinero tras las nuevas revelaciones de asalto sexual.
París, 13 oct (PL) El expresidente de Francia Jacques Chirac salió hoy del hospital donde se encontraba ingresado desde hace tres semanas a causa de una infección pulmonar, para continuar la recuperación en su casa.
Montevideo, 13 oct (PL) Los ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay y de Indonesia, Rodolfo Nin Novoa y Retno Marsudi, respectivamente, rubricaron en Yakarta un acuerdo en materia de cooperación económica y técnica, se informó hoy aquí.
La Habana, 13 oct (PL) El gobierno cubano otorgó hoy aquí la Medalla de la Amistad al embajador de China, Zhang Tuo, por su destacada labor en la nación caribeña.
Bruselas, 13 oct (PL) La Unión Europea (UE) firmó hoy un acuerdo con Burkina Faso que le otorga 84 millones de euros en ayuda al sector sanitario, para facilitar el acceso a los servicios de salud.
La Habana, 13 oct (PL) El Congreso Internacional Abogacía 2016 es un evento de mucha utilidad para el avance de la actualización del modelo socioeconómico cubano, aseguró hoy la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, Marta Moreno.
Madrid, 13 oct (PL) Más de 13,3 millones de personas, un 28,6 por ciento de la población de España, se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social, reveló hoy aquí un informe.
San Salvador, 13 oct (PL) Flores, música, guardia de honor, recuerdos familiares, de amigos y compañeros de combates, fueron parte de las expresiones de recordación hoy en el onomástico 86 del líder histórico del Frente Farabundo martí para Liberación Nacional (FMLN), Schafik Hándal.
Beijing, 13 oct (PL) La alemana Angelique Kerber accedió hoy a cuartos de final del Abierto tenístico de Hong Kong, luego de vencer por 6-2, 3-6 y 6-2 a la estadounidense Louisa Chirico.
Santiago de Chile, 13 oct (PL) El próximo domingo se realizará en Chile la tercera marcha familiar del movimiento denominado NO+AFP, una protesta en crecimiento contra el manejo de los fondos de pensiones.
Montevideo, 13 oct (PL) La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en Uruguay solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ricardo Pérez, acceder a los archivos incautados en la casa de un militar retirado.
Buenos Aires, 13 oct (PL) El gobierno argentino anunció hoy que procederá a la licitación pública de dos bonos del Tesoro por un total de 100 mil millones de pesos (unos seis mil 593 millones de dólares), con vencimiento a siete y 10 años, como parte de ''la estrategia financiera integral''.
Washington, 13 oct (PL) Estados Unidos bombardeó tres puestos de radar de las milicias chiitas hutíes en Yemen tras acusarlas de ataques contra buques de guerra norteamericanos en el mar Rojo, confirmó hoy el Departamento de Defensa.
Caracas, 13 oct (PL) Una serie filatélica dedicada a la protección de la biodiversidad en Venezuela comenzará a  circular desde hoy para crear conciencia social sobre la necesidad de preservar la flora y fauna en el país, informó el Instituto Postal Telegráfico (Ipostel).
Tokio, 13 oct (PL) El gigante nipón de la electrónica, Sony, lanzó hoy su nuevo casco de realidad virtual PlayStation VR (PSVR) con el objetivo de impulsar el sector de los videojuegos.


LA RADIO DEL SUR



REBELION
Jueves, 13 de octubre de 2016
Colombia
El país invisible
William Ospina

Cultura
Muere el dramaturgo italiano Dario Fo a los 90 años

Brasil
Un golpe de Estado neoliberal con el trasfondo de la crisis global
Flavia Verri y Beatrice Whitaker

Opinión
Contra la destrucción del barrio de chabolas
Solidaridad con Calais y con las personas migrantes
Varios autores

Europa
¿La Unión Europea se derrumba?
Aníbal Garzón

Cultura
Entrevista a Miguel Riera sobre los 40 años de "El Viejo Topo"
“Nos gustaría apoyar la idea gramsciana de construcción de un bloque histórico capaz de impulsar una transformación real”
Salvador López Arnal

EE.UU.
La historia silenciada de Estados Unidos
Simón Itunberri

Ecuador
Comité popular por nuestros territorios
Resistencia a Hábitat III
Lina Magalhães

No hay comentarios.:

Publicar un comentario