10/11/2016

El hoy de nuestra América Latina . . . .



LA PRENSA LATINA

San José, 11 oct (PL) Costa Rica, un país marcado por volcanes en actividad y constantes movimientos telúricos, inició hoy una semana de acciones vinculadas al Día Internacional para la Reducción de los Desastres, que se cumple mañana miércoles.
Washington, 11 oct (PL) El candidato a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump atacó hoy en Twitter al titular de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y criticó lo que considera deslealtad dentro de su Partido Republicano.
Buenos Aires, 11 oct (PL) En espera de encontrar mañana una solución a sus peticiones por parte del Gobierno  argentino, miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtieron que convocarían a un paro nacional, al que podrían sumarse los transportistas.
Los Ángeles, 11 oct (PL) La productora estadounidense Walt Disney anunció hoy la elección del cineasta británico Guy Ritchie como director de una adaptación con personajes reales de Aladino, su éxito de 1992.
Singapur, 11 oct (PL) El Banco Central de Singapur cerró las operaciones del banco suizo Falcon Private Bank por deficiente control sobre el lavado de activos en ese país, informó hoy la autoridad monetaria en un comunicado.
Luanda, 11 oct (PL) El vicepresidente del Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), Joao Lourenzo, ratificó hoy la histórica amistad de su partido con Cuba, al recibir al secretario general de la Central de Trabajadores de la isla (CTC), Ulises Guilarte.
Tokio, 11 oct (PL) El Gabinete de Japón aprobó hoy una iniciativa de ley que busca la aprobación parlamentaria  del Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Lima, 11 oct (PL) El caso de un asesor presidencial peruano denunciado por gestionar negocios ilícitos con un sistema de salud para pobres, ''puede ser solo la punta del iceberg de la corrupción'', admitió hoy la ministra del rubro, Patricia García.
Bruselas, 11 oct (PL) La Comisión Europea finiquitó hoy seis convenios financieros equivalentes a 129 millones de euros destinados al desarrollo social y económico en Egipto.
La Paz, 11 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, auguró hoy un mayor crecimiento económico para esta nación suramericana, donde se lleva a cabo un proceso de industrialización de los recursos naturales.
Naciones Unidas, 11 oct (PL) Cuba denunció hoy en la ONU el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos en el progreso de las mujeres de la isla.
Bangkok, 11 oct (PL) El primer ministro y jefe de la junta militar de Tailandia, Prayut Chan-ocha, confirmó hoy  que recibió el borrador final de la nueva constitución con la que se celebrarán elecciones generales en 2017.
Caracas, 11 oct (PL) El Museo de Bellas Artes de la capital venezolana muestra hoy una exposición dedicada al cubismo y otras manifestaciones similares, en el contexto del programa cultural por su 100 aniversario.
París, 11 oct (PL) El gobierno de Francia anunció hoy que aumentará la seguridad de los automóviles y los uniformes de los policías, en reacción a un reciente ataque que dejó heridos a cuatro agentes, uno de ellos con lesiones graves.
Caracas, 11 oct (PL) El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, destacó hoy que la marcha convocada por  el gobierno bolivariano para mañana es una alerta al imperialismo de que el pueblo está dispuesto a defender su patria.
Ginebra, 11 oct (PL) La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy poner impuestos que aumenten el precio de las bebidas azucaradas en 20 por ciento, forma efectiva para frenar el incremento de las tasas de obesidad.
Nairobi, 11 oct (PL) Tres excursionistas y un guía turístico desaparecidos están vivos y fuera de peligro,tras ser encontrados en la cordillera Aberdare, por un equipo de búsqueda y rescate.
México, 11 oct (PL) Cientos de estudiantes marcharon en protesta contra la violencia que impera en el oriental estado mexicano de Veracruz, donde son frecuentes hoy los homicidios y las desapariciones.
Bruselas, 11 oct (PL) La Policía de Bruselas levantó la alerta de bomba que obligó hoy a evacuar a más de 300 alumnos de una escuela en el barrio Molenbeek, de esta capital, donde en los últimos días aumentaron las amenazas de posibles acciones terroristas.
Madrid, 11 oct (PL) La Policía Nacional de España detuvo a dos personas por su presunta vinculación con una célula de propaganda de la organización terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Ministerio del Interior.

LA RADIO DEL SUR

REBELION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario