11/15/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .










LA PRENSA LATINA
Londres, 15 nov (PL) El hacker británico Lauri Love, quien padece autismo, calificó hoy como ''una patada en el estómago'' la aprobación de su extradición a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por penetrar sensibles bases de datos en ese país.
La Habana, 15 nov (PL) El historiador del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Miguel Cabrera, rememoró hoy los lazos históricos entre esta compañía y el American Ballet Theatre (ABT), de Estados Unidos.
Abuja, 15 nov (PL) El grupo armado Delta del Níger Vengadores (NDA) confirmó hoy su ataque al oleoducto Nembe Creek Troncal (NCTL), como un golpe a los esfuerzos del gobierno para sofocar a las guerrillas que operan en esa región.
Pretoria, 15 nov (PL) A casi cinco mil asciende hoy el número de damnificados por las fuertes inundaciones de  hace casi una semana que afectaron a la provincia sudafricana de Gauteng.
Naciones Unidas, 15 nov (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reiteró hoy en la ONU sus denuncias por la hostilidad que Estados Unidos genera en la Península Coreana, un escenario marcado por la amenaza nuclear.
La Habana, 15 nov (PL) El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, arribó hoy a esta capital para dar comienzo a una visita oficial a Cuba que se extenderá hasta el próximo jueves.
San José, 15 nov (PL) Las autoridades ticas reanudaron desde hoy la deportación de haitianos que se encuentran de forma irregular en Costa Rica, luego de una interrupción de casi dos meses tras el paso del huracán Matthew por el país antillano.
Riad, 15 nov (PL) Los ministros de Empleo y Desarrollo Social de los países árabes del golfo Pérsico llamaron hoy aquí a impulsar programas integradores y materializar el mercado común del área para lograr la plena igualdad entre sus ciudadanos.
Wellington, 15 nov (PL) Tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del 13 de noviembre en la ciudad de Christchurch, un inusual destello de luces brillantes iluminaron el cielo de Nueva Zelanda, se conoció hoy.
Washington, 15 nov (PL) El gobierno de Estados Unidos impuso una multa millonaria a la multinacional National  Oilwell Varco (NOV) y sus subsidiarias Dreco Energy Services y NOV Elmar, por antiguas transacciones con Cuba, trascendió hoy aquí.
Por Juan Carlos Díaz Guerrero
Montevideo, 15 nov (PL) La IV Cumbre Cooperativa de las Américas quedó inaugurada hoy aquí con la asistencia de mil 200 invitados de más de 20 países de América Latina y el Caribe y de otras parte del mundo.
San Juan, 15 nov (PL) El Campamento contra la Junta de Control Fiscal anticipó hoy que realizará una protesta ''contundente'' para repudiar al organismo estadounidense impuesto al gobierno isleño para garantizar el pago de la deuda pública de Puerto Rico.
Moscú, 15 nov (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, destituyó hoy al ministro de Desarrollo Económico, Alexei Uliukaev, acusado de demandar un pago millonario para aprobar la compra del paquete estatal de acciones de la empresa Beshneft.
Kingston, 15 nov (PL) Tras su victoria en las elecciones del pasado febrero, el Partido Laborista de Jamaica (JLP) anunció hoy la posposición de su conferencia anual, prevista para este año, y concentrarse en los comicios locales del 28 de noviembre.
Santiago de Chile, 15 nov (PL) El subsecretario del Interior chileno, Mahmud Aleuy, anunció hoy que el Gobierno aplicará descuentos salariales e instruirá sumarios administrativos a los empleados fiscales paralizados en demanda de un reajuste salarial.
México, |15 nov (PL) Las reservas internacionales mexicanas registraron una caída de 0,43 por ciento durante la última semana, correspondiente a la elección presidencial de Estados Unidos, la cual ganó el republicano Donald Trump.
La Habana, 15 nov (PL) El ministro de Deporte de Cabo Verde, Fernando Elisio Freire, firmó hoy en esta capital  un acuerdo de cooperación deportiva con el Instituto Cubano de Deporte (Inder), representado por su presidente, Antonio Becali.
París, 15 nov (PL) El primer ministro de Francia, Manuel Valls, confirmó hoy que pedirá a la Asamblea Nacional  una prolongación del estado de emergencia decretado en el país a raíz de atentados terroristas.
Roma, 15 nov (PL) Casi 500 inmigrantes rescatados, seis fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos es hoy el saldo parcial de operaciones de rescate y salvamento en el Mediterráneo Central coordinadas por la Guardia Costera italiana.




LA RADIO DEL SUR
REBELION
Martes, 15 de noviembre de 2016
Palestina y Oriente Próximo
Las cosas no han cambiado; la lucha continúa
¿Qué significará el presidente Trump para Palestina?
Ali Abunimah

Bolivia
Entrevista al Presidente Evo Morales
"Embajador de EU, sí, pero que no conspire"
Luis Hernández Navarro

América Latina y Caribe
Convertir indignación social en militancia política
Nils Castro

Opinión
El fundador del Partido Comunista Reunionés, fallecido el 12 de noviembre de 2016, siempre defendió la causa de los desheredados.
Paul Vergès, incansable defensor de la dignidad reunionesa
Salim Lamrani

EE.UU.
Cuando apostaste por Clinton, elegiste a Trump (o socialismo y barbarie)
Juan Carlos Monedero

Palestina y Oriente Próximo
Shadi Farrah, un preso palestino de 13 años, se enfrentará a su sentencia el 29 de noviembre

Feminismos
Ecofeminismo
“El patriarcado destruirá el planeta si no lo frenamos”
Equipo La Contra

Mentiras y medios
Las noticias más censuradas 2015-2016 (01)
EEUU despliega tropas en el 70% de las naciones del mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario