11/17/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .









Tokio, 17 nov (PL) El Tribunal de Distrito de Naha, en Okinawa, ordenó hoy al Gobierno central de Japón pagar 22 millones de dólares a los residentes locales como compensación por la contaminación acústica derivada del ruido de aviones en una base militar estadounidense.
Washington, 17 nov (PL) Las autoridades de New York se negaron hoy a participar en una fuerza para expulsar  indocumentados promovida por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.


LA PRENSA LATINA
Washington, 17 nov (PL) Científicos descubrieron que la espermidina, compuesto presente en quesos curados, leguminosas y ciertos cereales, contribuye a la reparación de las células, lo que ayuda a prolongar la vida, publica hoy la revista Nature Medicine.
Santiago de Chile, 17 nov (PL) Todavía fresca la victoria de Chile sobre Uruguay 3-1 en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Fútbol de 2018, la Roja recibió hoy exultante la nominación de Juan Antonio Pizzi a Mejor Técnico del año.
Por Jorge Petinaud
La Habana, 17 nov (PL) El tenor mexicano Fernando de la Mora aseguró hoy sentirse feliz por debutar este viernes en Cuba en una gala a propósito de dos condecoraciones otorgadas por instituciones de su país al historiador de La Habana, Eusebio Leal.
Berna, 17 nov (PL) Las Federaciones de fútbol de Inglaterra y Escocia podrían estar sujetas a sanción luego de  que hoy la máxima rectora mundial de ese deporte, la FIFA, les abriera un expediente disciplinario por el uso de brazaletes amapolas.
Naciones Unidas, 17 nov (PL) Agencias de la ONU solicitaron apoyo para asistir a miles de víctimas de la violencia en Iraq, al cumplirse hoy el primer mes del comienzo de la ofensiva para liberar a Mosul del Estado Islámico (EI).
Doha, 17 nov (PL) El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) incorporó hoy a Perú y Azerbaiyán como nuevos miembros de la organización y realiza actualmente negociaciones para sumar más integrantes al grupo.
Washington, 17 nov (PL) Investigadores de varias universidades estudian la acústica del vuelo del búho para aplicar su sigilo al diseño en la búsqueda de aerogeneradores y turbinas eólicas más silenciosos, se conoció hoy aquí.
Pyongyang, 17 nov (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) rechazó el proyecto de resolución sobre la situación de los derechos humanos aprobado recientemente por la ONU, informó hoy el servicio de noticias local ACNC.
Caracas, 17 nov (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro repudió hoy la conducta de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y su continuo incumplimiento de las actividades que le corresponden.
San Juan, 17 nov (PL) Frente a la posibilidad de que el gobierno se quede sin flujo de dinero, el sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU) exhortó hoy a la unidad política y social para evitar colapso económico de Puerto Rico.
Naciones Unidas, 17 nov (PL) La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) llamó hoy en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a deslegitimizar la propaganda con la que el extremismo violento gana seguidores en el planeta.
La Habana, 17 nov (PL) La primera bailarina estadounidense del American Ballet Theatre (ABT) Misty Copeland bailó hoy en Cuba al estilo fusión de Lizt Alfonso, una mezcla de todas las danzas cultivadas en el país caribeño.
Teherán, 17 nov (PL) Irán e Iraq acordaron hoy cerrar temporalmente su frontera común al paso de nacionales de este país, luego de registrar un excesivo flujo de peregrinos para asistir a los rituales chiitas del Arbaeen.
Caracas, 17 nov (PL) La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó hoy el derecho ciudadano a manifestarse de manera pacífica y sin armas en Venezuela, tal como lo legisla la Constitución de la República Bolivariana.
Belgrado, 17 nov (PL) El presidente del Gobierno, Aleksandar Vucic, agradeció hoy las acciones de China hacia Serbia en los planos económico y político.
Por Juan Carlos Díaz Guerrero
Montevideo, 17 nov (PL) Un investigador del Observatorio Internacional de la Crisis afirmó hoy aquí que para invertir la lógica del capital las necesidades tienen que definirse desde el sujeto colectivo y la humanidad avanzar hacia un mundo multipolar.
La Habana, 17 nov (PL) Como escritor, ensayista, poeta, dramaturgo, pero sobre todo fiero guerrero independentista y revolucionario radical para su época se recordó hoy aquí a Máximo Gómez, figura descollante en los anales de República Dominicana y Cuba.

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Jueves, 17 de noviembre de 2016
EE.UU.
Entrevista a John Catalinotto
Bienvenidos al show de Trump
Alex Anfruns

N. Chomsky
Para Noam Chomsky el Partido Republicano es la organización más peligrosa en la historia

Ecología social
El acuerdo mundial contra el cambio climático, en la cuerda floja
Lucía Villa

Opinión
La revolución rusa interpela al futuro
Gustavo Robles

EE.UU.
Nos llegó el turno a los indocumentados (I)
Ilka Oliva Corado

Opinión
Cómo una despiadada red de ideólogos superricos ricos aniquiló las opciones y destruyó la fe de la gente en la política
La victoria de Donald Trump empezó a gestarse en el Reino Unido en 1975
George Monbiot

Mundo
El triángulo China-Vietnam-EEUU tras la elección de Donald Trump
Xulio Ríos

Feminismos
Derechos humanos & mujer
“Los derechos humanos de las mujeres, una deuda”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario