11/19/2016

Realizarán Primer Congreso Feminista en Chiapas

Marcharán el día 25 de noviembre


En Chiapas, pese a que desde 2013 organizaciones feministas han solicitado la Alerta de Violencia de Género, ésta no ha prosperado y a las mujeres las continúan asesinando, tan sólo en lo que va de este año, 121 mujeres fueron asesinadas de manera violenta, dijo la directora del Grupo de Mujeres de San Cristóbal (Colem) Martha Figueroa Mier.

La activista, en conjunto con el Comité organizador del Primer Congreso Feminista de Chiapas informaron que del 21 al 25 de noviembre se realizará este evento que tiene como objetivo recuperar la memoria y la historia contemporánea de los movimientos de mujeres, sus luchas, sus demandas, logros y desafíos, para motivar a la reflexión sobre el presente y el futuro.

Por ello Figueroa Mier agregó que “ante este contexto tenemos que juntarnos, tenemos que darnos un espacio y decidimos juntarnos el 25 de noviembre que para nosotras representa una fecha muy significativa”.

En este Congreso se realizarán mesas de trabajo con temáticas variadas sobre tierra y territorio, medio ambiente, mujeres indígenas y campesinas, nuevos feminismos, entre otros; y se realizarán talleres, ponencias y actividades alternas. Todo el evento será gratuito.

La inauguración del congreso será el día 21 de noviembre e iniciará con la Conferencia magistral de la Antropóloga Mercedes Olivera, una activista con trabajo en favor del reconocimiento de los Derechos Humanos de las mujeres, y fundadora del Centro de Derechos de las Mujeres de Chiapas.

El Congreso concluirá el día 25 con la marcha conmemorativa al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.



Especial, Por: Gabriela Montoya, Cimacnoticias/Enheduana | San Cristóbal de Las Casas, Chis.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario