11/14/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .


LA PRENSA LATINA
Toronto (Canadá), 14 nov (PL) El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quiere atraer inversiones millonarias para su país en infraestructura y otros sectores económicos, afirmó hoy una fuente oficial.
Naciones Unidas, 14 nov (PL) Más de 200 escritores de los cinco continentes unen esfuerzos en una campaña por el Día Universal del Niño, iniciativa que busca promover el bienestar de ese sector poblacional, señaló hoy Unicef.
La Habana, 14 nov (PL) La primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT), Misty Copeland, visita hoy la capital cubana bajo el auspicio del Programa de Embajadores Culturales y Deportivos del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Berlín, 14 nov (PL) El cubano Alejandro Valdés derrotó 6-2 al rumano George Bucur en su octava victoria consecutiva en la Liga Alemana de lucha, donde compite en los 66 kilogramos por el club SVG Weingarten, que mantiene hoy la punta del torneo.
México, 14 nov (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibió hoy a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien dialogará sobre la relación bilateral y las oportunidades para incrementar las inversiones.
Montevideo, 14 nov (PL) La selección uruguaya de fútbol partió hoy rumbo a Chile para medirse mañana ante la selección roja en el Estadio Nacional de Santiago, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Nueva York, 14 nov (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cedió hoy en Nueva York nueve centavos, y despidió la sesión situado en 43,42 dólares el barril, afectado por el exceso global de oferta.
Nueva York, 14 nov (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cedió hoy en Nueva York nueve centavos, y despidió la sesión situado en 43,42 dólares el barril, afectado por el exceso global de oferta.
Naciones Unidas, 14 nov (PL) Más de 54 mil personas dejaron sus hogares en la ciudad iraquí de Mosul, donde el gobierno y sus aliados libran desde el 17 de octubre una ofensiva para expulsar al Estado Islámico (EI), reportó hoy Naciones Unidas.
La Habana, 14 nov (PL) La banda Qva Libre experimenta hoy con géneros urbanos como el reguetón, pero en busca de un sello diferente y alejado de las letras ofensivas y groseras, aseguró el líder de la agrupación, Carlos Soto.
Caracas, 14 nov (PL) El gobierno venezolano envió hoy a Haití un equipo multidisciplinario para continuar las labores de apoyo humanitario y recuperación de inmuebles en la isla, tras los devastadores efectos del huracán Matthew, según fuentes oficiales.
Roma, 14 nov (PL) La alcaldesa de esta ciudad, Virginia Raggi, aseguró hoy que el daño causado a la estatua del elefante en el obelisco de la céntrica Plaza de la Minerva, hiere a todos los romanos.
Belgrado, 14 nov (PL) El tema de los refugiados y migrantes en la llamada ruta de los Balcanes, prácticamente silenciado en medios occidentales, cobró hoy ribetes de dramatismo en un punto de la frontera entre Serbia y Croacia.
El gobierno de la Federación de Rusia reiteró estar listo para restaurar las relaciones y el diálogo con Estados Unidos. 
Naciones Unidas, 14 nov (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abogó hoy en el Día Mundial de la Diabetes por reforzar el combate contra una enfermedad que afecta a cientos de millones de personas.
La Habana, 14 nov (PL) El astro jamaicano Usain Bolt y la estrella colombiana del triple salto Catherine Ibargüen obtuvieron hoy el voto de la revista CubaPLUS en la Encuesta Deportiva de Prensa Latina sobre los mejores deportistas latinoamericanos y caribeños del año.
Berlín, 14 nov (PL) El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, se perfila hoy como nuevo presidente del país, tras contar con el respaldo de la coalición de gobierno.
México, 14 nov (PL) El comité de víctimas Por Justicia y Verdad, 19 de junio, Nochixtlán realizará una marcha desde el sureño estado de Oaxaca a la Ciudad de México, para demandar justicia por los hechos violentos ocurridos allí, se conoció hoy.

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Lunes, 14 de noviembre de 2016
EE.UU.
Es sorprendente que se considere sorprendente la victoria de Trump
Vicenç Navarro

Mundo
La OTAN se opone a la resolución de la ONU de prohibir las armas nucleares
Xavier Bohigas y Teresa de Fortuny

Colombia
A propósito de "Ignominia tras las rejas", de Miguel Ángel Beltrán
Un aporte desde Colombia a la literatura carcelaria
Renán Vega Cantor

EE.UU.
Trump, el preferido de Clinton
Santiago Alba Rico

Otro mundo es posible
El Foro Social Mundial sigue importando
Immanuel Wallerstein

Feminismos
Violencia de género & Feminismo
“¿Violencia de género? Es el mismo género el que produce violencia”
Inma Saranova

Economía
Agencias descalificadas
Alfredo Serrano Mancilla

Palestina y Oriente Próximo
Israel presiona a los artistas para que actúen en los asentamientos
Jonathan Cook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario