CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáenz. justificó que fue “en un mal momento” cuando cometió la pifia de “rifar paquetitos de dinero” de 2 mil pesos para celebrar con periodistas en el brindis navideño del Legislativo, celebrado en un restaurante de carnes de la capital del estado.

Manterola Sáenz consideró que la información publicada por Apro es “sesgada”, pues ataja que por “llegar tarde” no tuvo tiempo de “comprar unos obsequios” y por eso hizo esa “aportación” en billetes de 500.
En entrevista con reporteros de la fuente la legisladora aseguró que nunca pretendió hacer polémica, ni mucho menos agraviar o demeritar el trabajo periodístico.
“Creo que hay notas y cosas más importantes que tratar en Veracruz, muchos de ustedes estaban ahí presentes y no podía yo llegar sin un obsequio”, reviró Manterola.
Y agregó: “lamento mucho que usen una fotografía, para sesgar algo que no sucedió así”.
Ayer, con la presencia de medio centenar de reporteros, camarógrafos y algunos jefes de información, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local y varios legisladores más encabezaron el brindis navideño en donde el reparto de dinero a periodistas generó polémica y las fotografías se hicieron virales en redes sociales.
Las fotografías de la panista María Manterola con el diputado de Morena, Amado Cruz, contando y “agitando los billetes de 500 pesos”, circularon en los medios Avc Noticias, E-Consulta y Crónica de Xalapa.
En el mismo evento, el secretario del Poder Legislativo, Juan José Rivera “prometió” botellas de licor: “Yo voy a dar pomos”, dijo.
Presente ahí, el coordinador de la fracción Morena, Amado Cruz Malpica, pidió a los reporteros inscribirse a una pequeña tómbola, para que en el “transcurso de la semana” pasen por un “premio” a su oficina.
El coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández, fue más práctico y de plano llegó con pequeñas canastas navideñas para todos los presentes.
Ausente la bancada del PRI, un representante del coordinador priista, Juan Nicolás Callejas Roldan, prometió que el diputado vería la manera de hacerles llegar un presente.
En una carta aclaratoria, el coordinador de Comunicación Social, Sergio Melo, deslindó que el reparto de dinero fue una “cortesía personal” de la diputada, y de paso acusó que la información fue “irresponsable” y “sesgada” al exagerar el reparto monetario entre periodistas.
En Veracruz, actualmente el discurso gubernamental de Miguel Ángel Yunes Linares versa sobre la austeridad y la insolvencia financiera en los tres niveles de gobierno, por lo cual a miles de burócratas no se les ha podido depositar el aguinaldo o su quincena.