4/07/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .









LA PRENSA LATINA

Caracas, 7 abr (PL) El alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez, acusó a varios líderes de la oposición de promover un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
Moscú, 7 abr (PL) El ministerio ruso de Defensa (Mindef) notificó hoy al Pentágono el fin de los servicios de comunicación telefónica directa para casos de emergencia, en especial, en las misiones sobre el espacio aéreo sirio.
Roma, 7 abr (PL) Escuchar la voz de la madre mejora la salud de los recién nacidos prematuros, pues reduce el  impacto de problemas cardíacos y respiratorios que los afectan comúnmente, según una investigación publicada hoy en la revista Acta Paediatrica.
Argel, 7 abr (PL) El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, congratuló hoy al ecuatoriano Lenín Moreno por su triunfo electoral del pasado domingo.
Caracas, 7 abr (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el Gobierno Bolivariano trabaja sin descanso para garantizar la paz y el desarrollo económico del pueblo.
Luanda, 7 abr (PL) El equipo Progreso de Sambizanga escaló hoy en la tabla de posiciones del torneo de élite del fútbol angoleño Girabola Zap 2017 a costa de su víctima, el Recreativo de Caála.
Luanda, 7 abr (PL) Cinco miembros de una familia murieron hoy carbonizados por un incendio en la residencia donde vivían, en tanto se presume que hay dos desaparecidos, informaron los bomberos en Longonjo, en la provincia angoleña de Huambo.
Frankfurt, Alemania, 7 abr (PL) El Eintracht Frankfurt empató hoy 2-2 con el Werder Bremen, en partido jugado en el estadio Commerzbank-Arena por la fecha 28 de la Liga alemana de fútbol
Asunción, 7 abr (PL) La exportación de carne bovina paraguaya tuvo un incremento en valores del 28 por ciento en el primer trimestre del año respecto a igual periodo del precedente, según informe divulgado hoy.
Juba, 7 abr (PL) Choques entre soldados y rebeldes sursudaneses en el estado central de Ecuatoria desplazaron a seis mil personas desde el lunes último, informó hoy una representación de la ONU en Sudán del Sur.
Managua, 7 abr (PL) Nicaragua reafirmó hoy su posición a favor del diálogo como única vía para una solución pacífica al conflicto en Siria, tras los últimos bombardeos efectuados por Estados Unidos en ese país.
Damasco, 7 abr (PL) El fantasma de un enfrentamiento generalizado en territorio sirio se cierne como nunca antes a partir de las insensatas actitudes en la región del Medio Oriente propiciadas por el ataque estadounidense contra una base aérea en la provincia de Homs.
Washington, 7 abr (PL) Después de la orden del presidente estadounidense, Donald Trump, de lanzar misiles contra una base aérea de Siria, diversos medios norteamericanos de comunicación advierten hoy sobre futuros escenarios relacionados con el hecho.
Quito, 7 abr (PL) La Comisión de Transición, creada para facilitar el traspaso de gobierno en Ecuador, se reunirá el próximo miércoles, adelantó hoy el presidente de la república, Rafael Correa.
Caracas, 7 abr (PL) El Gobierno de Venezuela rechazó hoy las declaraciones del almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, quien aseguró que la supuesta crisis humanitaria de la nación suramericana puede exigir una solución a nivel regional.
Por Martha Andrés
Washington, 7 abr (PL) La confirmación de Neil Gorsuch como el noveno juez de la Corte Suprema de Estados Unidos representa hoy un esperado giro a la derecha para la principal instancia judicial del país, encargada de decidir sobre temas medulares.



LA RADIO DEL SUR



REBELION
Viernes, 07 de abril de 2017
Palestina y Oriente Próximo
EEUU ataca por primera vez y con misiles Tomahawk una base militar del Gobierno sirio

EE.UU.
Ciudades retiran miles de millones de dólares depositados en los bancos que respaldan el Oleoducto de Dakota del Norte
De Seattle a San Francisco, de Albuquerque a Raleigh, municipios de EE.UU. se suman a la lucha para dejar sin capital al polémico oleoducto
Jimmy Tobias

Feminismos
Feminismo & patriarcado y capitalismo
Los desafíos del feminismo
Immanuel Wallerstein

Ecuador
Entrevista a Rafael Correa, presidente saliente de Ecuador
“Ganamos en condiciones muy adversas y contra todo junto”
Cynthia García

Palestina y Oriente Próximo
Atrapados para morir de hambre en el casco antiguo de Mosul
Patrick Cockburn

Colombia
En Mocoa, el barrio El Carmen salva la vida gracias a que conservaron su bosque nativo
Gustavo Torrijos

Economía
La mala sombra de Dijsselbloem es alargada
Santiago González Vallejo

Argentina
Gran éxito del primer paro general que se organiza contra el Gobierno de Mauricio Macri en sus casi 16 meses de gestión
Argentina le planta cara al plan económico de Macri con una masiva huelga general
Ana Delicado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario