5/17/2018

"La ventaja de 16 puntos de AMLO parece irremontable": El País |


AMLO en el País
El diario El País de España propaló este 15 de mayo una columna titulada: “López Obrador, progresista y moderno”, cuyo subtitulo rezaba:
“La ventaja del candidato del Morena a la presidencia de México sobre sus rivales está provocando ataques indiscriminados, pero si se miran sus propuestas es fácil descubrir que el suyo no será un Gobierno populista”
En la mencionada columna, el autor Agustín Gutiérrez Canet, hace un repaso de la actual coyuntura política electoral mexicana y argumenta que todas las encuestas dan como ganador a Andrés Manuel López Obrador, ello con una gran ventaja sobre sus adversarios políticos y que ello ha provocado una sería de ataques contra el líder de Morena:
“La ventaja de más de 16 puntos del ya tres veces candidato parece irremontable. De ahí que los ataques en su contra están arreciando hasta llegar a emitir anuncios con niños, lo que en Europa estaría prohibido. Finalmente, después de haber sido difundidos en radio y televisión, los spots fueron suspendidos por el Tribunal Electoral.”, explica.
Líneas más adelante, autor sostiene que las acusaciones contra AMLO se han multiplicado y van desde querer relacionar a López Obrador con las políticas de Venezuela “Mentiras”, escribe.
“Buscan en el basurero cuentos de horror, sin reconocer que toda persona y todo movimiento evoluciona. López Obrador no es el mismo de hace seis o doce años, hoy es más moderado, está más cerca del centro”, explica.

¿Qué representa Morena?

Agustín Gutiérrez Canet que en estos momentos coyunturales, Morena representa para México la oportunidad de un cambio, que (al decir del autor) “conlleve justicia, lucha contra la pobreza y la desigualdad. Significa la búsqueda de una mayor cohesión social, valores que la Europa de la posguerra logró implantar en un Estado de bienestar.
Finalmente, el autor explica que ante los ataques  que se están llevando a cabo contra Morena, con la intención de manipular al electorado y a los empresarios, el equipo económico de López Obrador (cuyos coordinadores son Alfonso Romo con el apoyo de Carlos Urzúa, su eventual secretario de Hacienda), se encuentra realizando constantemente una discreta labor para ganar la confianza de los banqueros y de los empresarios.
La columna en su totalidad puede ser consultada AQUÍ. 
Con información de El País.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario