1/10/2019

Prensa México jueves 10 enero 2019


PRINCIPALES NACIONALES:::


En el diario Reforma: Crecen desabasto, enojo y pérdidas. 
El desabasto de gasolina se agravó ayer en el Valle de México y en otras 10 entidades de País.

En El Universal: No abriremos ductos; resistan, pide AMLO. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población “resistir” los inconvenientes de su estrategia contra el huachicoleo.

En el Excélsior: Que no cunda el pánico. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a no caer en situaciones de pánico y no dejarse someter por la delincuencia ante el desabasto de gasolina en algunos estados.

En La Jornada: AMLO: omisos ante el huachicoleo, Fox, Calderón y Peña. 
Los ex presidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, durante sus administraciones tuvieron la información diaria del robo de hidrocarburos, pero no actuaron "por omisión", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Razón: Gabriela Cuevas: error de estrategia en condenas a Maduro.
 La secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Gabriela Cuevas, señaló que la política exterior del gobierno anterior que implicó condenar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, si bien pudo acertar al poner énfasis en la necesidad de actuar, al final tuvo errores.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Para Pemex Salamanca; falta aditivo. 
Por la carencia de éter metil tert-butílico (MTBE), un aditivo para incrementar el octanaje de la gasolina sin plomo, la Refinería de Salamanca no produce combustible.

En El Universal: Burócratas presentan 52 denuncias por despidos. 
Desde el 1 de diciembre de 2018, día que inició la nueva administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la fecha, 52 denuncias por supuestos despidos injustificados a trabajadores públicos han sido presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el Excélsior: Bancos se harán 100% digitales en este sexenio. 
Durante esta administración, la banca concretará su conversión digital, sostuvo Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En La Jornada: Cerradas, más de 70% de estaciones en el Valle de Toluca. 
Más de 70 por ciento de las gasolineras del valle de Toluca cerraron por falta de combustible y en las pocas que aún tienen los conductores deben hacer largas filas y esperar hasta tres horas para cargar.

En La Razón: Delgado dice a gobers sí a mando civil de Guardia, pero en 5 años. 
El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que existen coincidencias con las peticiones de los gobernadores que participaron en las audiencias públicas para crear la Guardia Nacional, en torno a que el mando de la misma sea civil… pero dentro de cinco años.

FOTOS:::

En el Reforma: Crecen desabasto, enojo y pérdidas. 
Ante la imposibilidad de llevar sus vehículos, decenas de personas en Morelia llevan sus bidones para surtirse de gasolina.

En El Universal: Chivas va a la caza de Cruz Azul. 
El capitán del Guadalajara, Jair Pereira, asegura que deben refrendar su buen inicio ante otro “grande”.

En el Excélsior: Que no cunda el pánico. 
En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población actuar con prudencia y no hacer caso a información alarmista sobre escasez de combustibles en el país.

En La Jornada: Riesgo de escasez si hay compras de pánico: Pemex. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló ayer, durante su conferencia de prensa mañanera, que tras el operativo emprendido por el Ejército y la Marina, así como por el cambio en la distribución de gasolinas mediante pipas, en lugar de ductos, el martes pasado se registró la cifra más baja de hurtos de combustibles en la historia reciente del país.

En La Razón: Mandatarios de Edomex e Hidalgo, del PRI, y la Jefa de Gobierno, de Morena, impulsan ley de desarrollo metropolitano; buscan atender de forma homologada temas de agua, salud, medio ambiente y procuración de justicia.

destacadas hoy

1. AMLO revela sabotajes al ducto Tuxpan-Azcapotzalco: lo habían arreglado, y anoche, otra vez…
2. Arqueos de Pemex y el SAT darían con gasolineros que compraron al huachicol, dicen especialistas
3. Analistas recomiendan a AMLO ya soltar gasto en infraestructura para acelerar la economía 2019
4. Pemex vuelve a pedir que se eviten compras de pánico; Metrobús de CdMx “opera de manera normal”
5. Guerra de hastags: opositores y simpatizantes de AMLO se tunden por el desabasto y el huachicol
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario