3/07/2019

Prensa México jueves 7 de marzo 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Alista Morena ley contra calificadoras. 
Senadores de Morena pretenden castigar a las calificadoras de crédito que presenten evaluaciones que no sean objetivas o que atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera de los mercados.

En El Universal: Auditores dudan de viabilidad de Pemex. 
Los resultados financieros de Petróleos Mexicanos (Pemex) al cierre del año pasado generaron dudas a auditores externos sobre la viabilidad de negocio de la empresa.

En el Excélsior: Morena pone en la mira a calificadoras. 
Morena en el Senado promueve revocar el permiso de las agencias calificadoras cuando su trabajo no sea objetivo, riguroso, veraz o atente “contra la estabilidad financiera”.

En La Jornada: Congresos de 19 entidades avalan la Guardia Nacional. 
La Cámara de Diputados hará en la sesión de hoy la declaratoria de constitucionalidad de las reformas en materia de Guardia Nacional y extinción de dominio, luego de que 19 congresos estatales y el de Ciudad de México avalaron los cambios para permitir la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

En La Razón: Morena va por ley para atajar a calificadoras que “no sean objetivas”. 
La bancada de Morena en el Senado plantea regular y sancionar a las calificadoras que actúen sin transparencia ni objetividad, ya que no se vale que “chantajeen” y descalifiquen al Gobierno como sucedió con la puntuación que ajustó de baja a negativa a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que este jueves presentará una iniciativa.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Escasea agua en el Pedregal. 
Habitantes de Jardines del Pedregal, una de las zonas con el predial más alto de la Ciudad, llevan más de dos semanas sin agua.

En El Universal: Estado toma la rectoría de refugios para mujeres. 
El Gobierno federal y el Inmujeres lanzaron ayer el Plan de Acciones Emergentes para garantizar la integridad, la seguridad y la vida de las mujeres y niñas en México, con el cual los refugios para víctimas de violencia siguen funcionando, pero bajo la rectoría del Estado.

En el Excélsior: Sí hay dinero para refugios; no para estancias. 
El apoyo del gobierno federal a los refugios que atienden a mujeres víctimas de violencia se mantendrá y esas instancias serán supervisadas y auditadas por la Secretaría de Gobernación.

En La Jornada: El CJNG, con presencia en 28 estados y más de 20 países. 
Tienen presencia en 28 entidades de la República y en más de 20 naciones. Su principal estrategia para enfrentar a sus competidores y rivales consiste en generarles miedo a ser asesinados. De esa manera el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, ha llegado a un punto en el que sus siglas se han convertido en franquicia para grupos locales, refiere la rediografía que el gobierno federal ha elaborado de ese grupo delictivo.

En La Razón: Aprueban PRI, PAN, PT y morenistas criminalizar aborto en Nuevo León. 
En Nuevo León, las mujeres que aborten podrían ir a prisión. El Congreso local aprobó ayer una reforma de ley en la que determina que el Estado debe garantizar el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte.

FOTOS:::

En el Reforma: Escándalo en Colima. 
El titular de Turismo estatal, Efraín Angulo, dimitió ayer. Explicó que el lunes un comando armado entró a su casa en Manzanillo y a sus invitados los desnudaron, golpearon, robaron y torturaron. Uno de ellos falleció estrangulado. El Gobierno prevé esclarecer el caso. .

En El Universal: Lujos de “El Marro” líder del huachicol.  
En las afueras de la comunidad de Santa Rosa de Lima una barda de tres metros de alto delimita y protege más de 7 mil metros cuadrados donde está la mansión en la que vivía José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, una lujosa residencia con alberca, palapas, palmeras, estatuas y puertas falsas que contrasta con las casas a medio construir de los pobladores. También había túneles.

En el Excélsior: Mansión Huachicolera. 
Autoridades incautaron a El Marro, líder huachicolero en el municipio de Villagrán, una propiedad de siete mil 300 metros cuadrados con piscina y salones de fiestas. También se halló un cachorro de tigre y una entrada a un túnel que forma parte de una red subterránea de comunicación criminal.

En La Jornada: Restituye Italia a México 596 exvotos robados. 
Alberto Bonisoli (izquierda), ministro de Bienes y Actividades Culturales del país europeo, hace entrega a Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, de una de las obras recuperadas en septiembre de 2015, en la ciudad de Monza, por un cuerpo especial del Comando de Carabineros. Los cuadros, elaborados en agradecimiento a favores religiosos, estaban expuestos en templos mexicanos. Fueron creados en los siglos XVIII, XIX y XX y proceden de recintos de 13 entidades

En La Razón: Salario Rosa llega en un año a 100 mil mexiquenses. 
El Gobernador Alfredo del Mazo arranca segunda entrega de tarjetas a amas de casa; reciben $2,400 bimestrales y apoya en capacitación de jefas de familia; 22 mil han tomado cursos.

destacadas hoy

1. Buenas intenciones, pero también traiciones de AMLO. Eso ven en 100 días familiares de desaparecidos
2. Al plan de AMLO para mujeres le urge incluir la voz de los que saben del horror: colectivos
3. Capitana Marvel se estrena el 8 de marzo y desata la furia de los misóginos y un llamado al boicot
4. Estudio halla pesticida de riesgo en 15 cervezas en EU; Greenpeace alerta que México también lo usa
5. "Sí funcionan las Yalitzas”, dice Delegado de AMLO en Veracruz; a Cuarón lo cuidó una, añade (VIDEO)
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario