3/06/2019

Prensa México miércoles 6 marzo 2019


PRINCIPALES NACIONALES

En el diario Reforma: Encara Mandatario ‘rito’ de abucheos
El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, puso fin a la pasividad de Gobernadores y encaró los abucheos que han sido costumbre en los eventos presidenciales.

En Milenio: AMLO: S&P castiga al país por 36 años de política neoliberal. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reducción de Standard & Poor’s de la perspectiva de la calificación de México, Pemex, CFE, América Móvil, Coca Cola Femsa y Liverpool, además de 77 instituciones financieras, es un “castigo” por la política neoliberal que se aplicó los últimos 36 años.

En el Excélsior: Cártel tiene a comunidad en su nómina. 
El Cártel de Santa Rosa de Lima tiene en su nómina a pobladores de esta comunidad del municipio de Villagrán, reveló Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato.

En La Jornada: AMLO: callaron las calificadoras ante la corrupción. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la calificadora Standard and Poor’s (S&P) –la cual elevó el lunes los riesgos para empresas mexicanas– castiga al país por la política neoliberal aplicada durante las tres décadas recientes, en especial el año pasado, cuando su gobierno todavía no comenzaba, de ahí que "nos toca pagar los platos rotos".

En La Razón: Admite Iglesia 101 casos de curas denunciados por pederastia. 
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que tiene reporte de 101 casos de sacerdotes con procesos ministeriales por presunto abuso sexual de menores en 64 diócesis de las 95 circunscripciones eclesiásticas que hay en el país.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Proponen reducir dinero a partidos. 
La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados propuso una reforma constitucional para bajar a la mitad el gasto para financiar a los partidos políticos.

En Milenio: Michoacán, peor a seis años de las ‘autodefensas’. 
Seis años después de que pobladores de la Tierra Caliente de Michoacán se levantaran en armas en contra del cártel de Los Caballeros Templarios (24 de febrero de 2013) para liberarse del yugo criminal que padecieron durante más de una década, las cosas están peor en el estado y en la región.

En el Excélsior: La frontera está en crisis humanitaria, alerta EU. 
número de migrantes que cruzó de manera ilegal la frontera sur de Estados Unidos en febrero fue el más alto en los últimos 12 años.

En La Jornada: Moody’s: la violencia, riesgo mayor para empresas. 
La violencia en México se ha convertido en un riesgo cada vez mayor para la capacidad de las empresas de atender sus compromisos financieros, lo que afecta principalmente a las compañías relacionadas con la industria de los hidrocarburos, entre ellas Petróleos Mexicanos (Pemex), y al sector hotelero, manifestó ayer Moody’s Investors Service.

En La Razón: Día 2 de coletazo de El Marro en Guanajuato. 
Por cuarta vez en el año, vehículos, camiones y tractocamiones fueron incendiados y abandonados sobre vías carreteras en Guanajuato por pobladores, en protesta por los operativos policiacos en la entidad.

FOTOS:::

En el Reforma: Encara Mandatario ‘rito’ de abucheos.  
El Gobernador de Colima esperó dos minutos a que terminaran los gritos y abucheos de los asistentes para continuar su discurso.

En Milenio: Nueva versión. 
Dumbo difunde mensaje de inclusión: De Vito.

En el Excélsior: Embarran a UAEH en frraude. 
La institución, indagada por lavado, firmó en 2013 un convenio con la empresa hidalguense Mundo Global de Remolques sólo 11 días después de que ésta fuera subcontratada por una firma texana para fabricar 700 carrostanque. Pemex pagó 335 mdp por esos vehículos, pero nunca se entregaron.

En La Jornada: Segundo día de disturbios huachicoleros en Guanajuato. 
Varios vehículos fueron quemados para bloquear las carreteras que colindan con Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, donde opera el cártel que encabeza José Antonio Yépez, El Marro. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez señaló que el vandalismo ocurre en respuesta al operativo para capturar al cabecilla, quien logró escapar cobijado por los desmanes. El Presidente Andrés Manuel López Obrador instó a comunidades a no apoyar a delincuentes a cambio de dádivas.

En La Razón:  Día 2 de coletazo de El Marro en Guanajuato. 
Base social de líder huachicolero repite quema de vehículos; el gobernador anuncia que autoridad se queda en Santa Rosa de Lima con un instituto policial.

destacadas hoy
1. Plan de infraestructura de AMLO despega en 3 meses de polémicas por consultas y pugnas sociales
2. Peritaje que descartó explosivos en aeronave de los Moreno Valle es “inexistente”, afirma la Semar
3. Protestas contra EPN detonaron ola de hackeos a sitios oficiales y mostraron su vulnerabilidad
4. Fiscalía de Puebla confirma con VIDEO que los Moreno Valle sí despegaron de casa de Chedraui
5. Joven lanza gas a mujeres en el Metro para robarlas; usuarios lo detienen… y policías lo liberan
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario