3/08/2019

Prensa México viernes 8 marzo 2019. #8M #VivaLaLuchaDeLasMujeres

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Tiene Hidalgo Uni de transas. 
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se convirtió, además de formadora de profesionales, en un negocio para las transas de quienes administran ese centro educativo.

En Milenio: Sheinbaum se impone: no van los ‘depas’ de lujo para Santa Fe. 
Con el fin de “privilegiar el cuidado del medio ambiente”, el gobierno federal canceló el desarrollo inmobiliario en el Campo Militar 1-F de Santa Fe, con el cual se pretendía financiar la Guardia Nacional.

En el Excélsior: Ofrece no limitar a calificadoras.
 Aunque han evaluado con perspectiva negativa la deuda de las empresas del Estado, la labor de las calificadoras no será acotada, afirmó Andrés Manuel López Obrador

En La Jornada: Con Lozoya, Pemex rescató a Fertinal a precio inflado. 
El rescate que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) de la empresa Fertinal –privatizada en 1992 a precio de "chatarra" bajo el nombre de Fertimex– generó pérdidas al Estado por más de 2 mil 800 millones de pesos.

En La Razón: Dominan mujeres en 53% de Congresos; dirigen 28%. 
El 53 por ciento de los Congresos locales en el país tienen mayoría femenina; sin embargo, sólo en 28 por ciento del total, la presidencia de la Cámara es encabezada por una mujer.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Usan al SAT para intimidar a REFORMA. 
En lo que puede interpretarse como un intento por presionar la labor periodística de esta casa editora, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) citó ante las autoridades a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo REFORMA, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, como accionistas, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa.

En Milenio: S&P no mermó solidez del sistema financiero. 
Aunque Standard & Poors (S&P) pasó de estable a negativa las perspectivas de varios bancos y aseguradoras, diversos directivos y funcionarios aseguraron que el sector financiero es sólido, por lo que no existe absolutamente ningún riesgo de que atraviese por algún tipo de crisis, sino al contrario, está listo para seguir brindando servicios a la población y contribuir con el crecimiento económico del país.

En el Excélsior: Volcadura mata a 25 migrantes. 
Al menos 25 muertos y 29 heridos, en su mayoría centroamericanos, es el saldo de un accidente carretero registrado ayer en Soyaló.

En La Jornada: AMLO descarta limitar la operación de calificadoras. 
El gobierno federal no pretende limitar la actuación de las calificadoras en México, las cuales continuarán actuando con libertad, "porque estamos seguros de que va bien el gobierno, la economía; que vamos a crecer y a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción, que muchos han soslayado o no incluido en sus variables, se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluación", sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Razón: Marcha atrás, por ahora, a ley contra calificadoras. 
Ante las críticas y reclamos de diversos sectores políticos y económicos, la bancada de Morena dio marcha atrás a la iniciativa para regular el trabajo de las calificadoras nacionales e internacionales, con el argumento de que no es correcto pretender limitar u obstaculizar su trabajo

FOTOS:::

En el Reforma: Cascadas del Pedregal. 
Mientras en el Pedregal desde hace dos semanas carecen de agua potable, ayer, durante al menos tres horas y media, cientos de litros se desperdiciaron en Periférico Sur, muy cerca de la zona donde padecen escasez. Una válvula de una planta de rebombeo se rompió y provocó cascadas que caían sobre los carriles laterales.

En Milenio: Conmemoración. Pilotos, soldados,taxistas…

En el Excélsior: Cascadas en el Pedregal. 
Una fuga en un pozo del Sacmex generó dos caídas de agua hacia los carriles laterales de Periférico, cerca de Perisur. La falla quedó reparada luego de tres horas de trabajo.

En La Jornada: La inflación de febrero, la más baja en 17 años: Inegi. 
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los precios agropecuarios disminuyeron, en promedio, 4.3 por ciento en febrero con respecto al mes previo, aunque sobresalen las bajas en frutas y verduras. Destacan el jitomate, que tuvo una reducción de 36.4 por ciento; el chile serrano, con 28.7, y el tomate verde, con un retroceso de 34.2.

En La Razón: “Nos quieren quitar lo que construimos” .
Susana Sánchez, pionera en taxis exclusivos para mujeres, creó una asociación tras sufrir un asalto; denuncia que ahora hombres quieren apropiarse de lo que ellas hicieron.

destacadas hoy

1. Mexicanas llegan al 8 de marzo con zozobra: no ven que a AMLO le interese la agenda de género

2. No esperamos nada de AMLO, sus proyectos son continuación del despojo a indígenas: Marichuy

3. Diez libros infantiles y juveniles para reivindicar los logros de las mujeres a lo largo de la historia

4. España celebra segunda huelga feminista de su historia con manifestaciones por todo el país

5. La Senadora Lili Téllez explota por pañoleta verde en su curul: “el aborto es un asesinato”, dice

Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario