6/04/2020

Conferencia mañanera de hoy jueves 4 de junio

La imagen puede contener: Gerry Martinez, de pie, texto que dice "La mañanera de hoy"
Comparto el resumen de la conferencia mañanera de la amiga y compañera Sandra Hussein
Mañanera de hoy, 4 de junio, desde Palenque, Chiapas
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el número de fallecidos por Covid-19 anunciados el pasado miércoles: "Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado, y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas".
Luego informó sobre las acciones para garantizar la paz en el país.
Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, dijo que de los 119 municipios en Chiapas, es en cinco donde se concentra la población y los diferentes delitos. "En Chiapas estamos aprovechando que todas las autoridades estemos con un solo frente, sumados en la defensa de los intereses del pueblo, sobre todo en materia de seguridad”.
Informó que adaptaron 13 clínicas COVID y cuentan también con un centro estatal de rehabilitación.
Explicó el programa "Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa", en el que no sólo se dan desayunos escolares, sino también comida, “sobre todo a las comunidades más pobres de Chiapas”. Dijo que, durante el coronavirus, se han distribuido casi dos millones de raciones y 145 mil paquetes alimentarios de 25 kilos cada uno de ellos, con una alimentación balanceada.

Luis Cresencio Sandoval, titular de Secretaría de la Defensa Nacional, informó que se han realizado actividades adicionales a los hospitales COVID, como seguridad a las instalaciones sanitarias y transporte de insumos.
David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, explicó los efectos de Amanda, los remanentes y la tormenta tropical Cristóbal. Dijo que recomienda extremar precauciones por el viento, la lluvia, el oleaje, el incremento en niveles de ríos, los desbordamientos, las inundaciones, la caída de estructuras, árboles y posible deslizamiento de tierras. Hay viviendas afectadas en 14 municipios en cuatro estados.
México se ubica en el lugar 18 en cifra de muertes por el Covid-19. El presidente López Obrador reiteró que no es cierto que México sea el tercer país con más decesos por Covid-19, informó las cifras de Covid-19 en el Valle de México y habló del buen comportamiento de la población: "Vamos a seguir domando la pandemia, como lo hemos venido haciendo. Un problema muy grave, muy delicado, se ha venido atendiendo con responsabilidad; con el buen comportamiento del pueblo, con la entrega de médicos, enfermeras, de trabajadores del sector salud, vamos a seguir así, cuidándonos, no relajar la disciplina, mantener la sana distancia y cuidarnos hasta que se tenga la vacuna”.
Dijo que no se opone a que haya pruebas rápidas de coronavirus, que debemos "ir caminando poco a poco a la nueva normalidad" y reiteró que la estrategia contra el coronavirus ha sido correcta y un punto clave fue que la enfermedad llegó a México después.
Explicó que si se presentara un rebrote de coronavirus en cualquier estado de inmediato se tomarán medidas, pues "lo más importante es salvar vidas".
Informó que, de acuerdo al programa, el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles será inaugurado el 21 de marzo de 2022.
Dijo que de 550 mil empleos que se perdieron en abril, en mayo la cifra pasó a 345 mil. En junio todavía se perderán trabajos, que sumarán un millón -hablando de los inscritos en el IMSS-, sin embargo, a partir de julio prevé una recuperación de empleos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario