6/01/2020

Si el racista Trump impulsa “balear” a los negros, éstos deben “balear” o bombear la Casa Blanca




Pedro Echeverría V.

1. Los negros Malcom X, Ángela Davis, Stoke Carmichel, Mahomed Alí (Casius Clay), enseñaron al mundo a luchar contra el racismo de los gobiernos de EEUU y sus seguidores: los fascistas blancos agrupados en el Kukuxklán. Con enorme alegría festejo cuando en los EEUU, así como en otros países, los explotados, los miserables, los indios y los negros, salen a las calles en masa para exigir derechos a los gobiernos asesinos, a los empresarios explotadores, a los más poderosos.

2. Por encima de cualquier país europeo y otros continentes, son los EEUU el país racista que desprecia, encarcela y asesina a mansalva, de manera abierta. La batalla de los negros, por más de un siglo contra la esclavitad y el racismo asesino –a pesar del pacifismo integrista de Luther King- fue siempre bien representada por los luchadores de calle que entendieron que la lucha contra la desigualdad era contra el capitalismo y el imperio mundial.

3. El día que en México y otras naciones adoptemos los métodos de lucha de los negros de los EEUU en defensa de cualquier asesinato o encarcelamiento de los pobres y miserables, nos comenzaran a respetar y a tomar en cuenta. Esa conciencia de solidaridad que se manifiesta de manera espontánea contra la clase dominante, que nace de la dignidad y el auténtico amor, es la que puede transformar al mundo en igualitario y de libertad. (31/V720)

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario