3/17/2022

El partido Vox (antimigrante y antiaborto), resucita el fascismo de Hitler, Franco y Mussolini


Pedro Echeverría V.

1. En México con excepción del partido Morena que es de centro, los demás partidos son de derecha. El PRI fue de centro hasta 1982 –cuando se impuso el neoliberalismo en la nación- luego se alió o acompañó al PAN de derecha que nació en 1939 en la cuna acolchonada de los grandes empresarios. Los demás son partidos pequeños que surgieron como núcleos familiares cuyo objetivo fue obtener cargos de gobierno y jugosos salarios. El arribo del partido Vox al país ha tenido como objetivo combatir las ideas liberales y de izquierda, así como al viejo PAN.

2. Cuando hace varios meses apareció Santiago Abascal y el partido Vox en México, además de atacar las ideas de la izquierda, enderezó sus críticas contra el PAN porque como partido de derecha “no ha sido capaz de defender y propagar las ideas de derecha combatiendo el aborto, el sistema electoral que ha permitido a Morena avanzar”. Sin embargo, entonces, en ningún momento se vio el peligro que representaba al repetir un “nacionalismo” a ultranza muy parecido al antiguo fascismo y nazismo que llevó al mundo a la Guerra asesina de 1939/45.

3. El dirigente Santiago Abascal y decenas de muchachitos del partido Vox, entregando muchos millones en dinero, se han aprovechado de los empresarios negociantes de los medios de información, para comprar tiempos y programas de radio y TV, con el objetivo de hacer propaganda disfrazada de conferencias y mesas de debate. Jóvenes burgueses –universitarios bien comidos y con mucho dinero, se pasean en todo el mundo gritando que son de derecha y por ello son nacionalistas que odian la migración, sobre todo la de musulmanes.

4. Vox, para España, con el fin de reafirmar su nacionalismo –tal como lo propondría el fascismo y el franquismo- exige un control político centralizado eliminando la autonomía de 17 regiones del país, así como eliminar privilegios fiscales, dice, como gozan los vascos. Según ellos, con mucha visión, exigen la eliminación del derecho al aborto, defienden la tauromaquia, exigen la recuperación de Gibraltar que está en manos del Reino Unido y la construcción de muros alrededor de Celta y Melilla. Todo un programa de trabajo y de lucha derechista.

5. Internacionalmente ha tenido muy buena relación con la francesa derechista Marine Le Pen, ha recibido consejos y apoyos mutuos del político trumpista yanqui Banon y con el parlamento europeo. Todas las exigencias de Vox han logrado que el mismo PP (Partido Popular) de España adopte una posición dura contra la migración. Poseo la convicción de que Vox, con esta gira permanente, logrará hacer más grande la campaña anticomunista, así como que obligará a que los partidos de la derecha radicalicen sus posiciones por lo menos combatiendo el aborto. (17/III/22)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario