3/15/2022

Para acabar con las amenazas, invasiones, guerras, enterrar los imperialismos y la desigualdad

 Pedro Echeverría V.

1. Dicen los yanquis: “”Rusia y China, junto a India e Irán, amenazan con acabar con mi imperio”; yo que llevo un siglo dominando al mundo, no puedo permitir el avance de esos países. Dicen los rusos: nosotros no somos imperio, ni nos lo proponemos; hemos invadido una pequeña parte de Ucrania –que fue parte de nuestro territorio- porque los ejércitos de la OTAN/EEUU, que ya agrupan a países vecinos, pretenden dominarnos instalando bases militares. Así que Ucrania está entre dos fuegos por ser frontera de Rusia: La OTAN/EEUU que quiere comérsela para luego preparar las condiciones para someter a Rusia y este país –que desde que se disolvió la URSS en 1991- busca defenderse.

2. El 90 por ciento de la prensa, radio y TV -desde hace un siglo subsidiado con dinero yanqui- siempre ha enloquecido a la población tonta con falsas noticias que difunden sus fuentes. También los que pensamos un poco las vemos, pero dado que conocemos la historia de los bombardeos, ocupaciones, y asesinatos yanquis, reflexionamos y construimos otra interpretación: ¿qué puede esperarse de gobiernos imperiales que poseen más de 800 bases militares en el mundo, situadas cada una en regiones donde saquean petróleo, minerales, recursos agrícolas y demás? Debo repetir que los yanquis asesinos no son los EEUU y su pueblo, sino los que fabrican las armas nucleares, provocan y hacen las guerras.

3. Pienso que hay que destruir todos los imperios y cualquier imperialismo; pero sólo existe uno, el yanqui, que los vemos en América, Europa, Asia y África, metidos con sus tanques y aviones, para conquistar poder y defender lo que tienen. ¿O estás enterado de algún país que esté dominando a otro, con excepción de los EEUU? México cuando más tiene a unos 50 multimillonarios haciendo negocios en algunos países muy pobres de Centroamérica. Pero eso no es imperialismo, ni México intervendría si los pueblos expropiaran las riquezas de esos explotadores. Pregunto: ¿Intervendría el gobierno español si los mexicanos decidiéramos apropiarnos justamente de las empresas que saquean nuestra economía?

4. España no es imperialista, aunque sí una “monarquía parlamentaria” dependiente del imperio; por ello su gobierno le pediría a los yanquis –en caso de expropiación de sus bancos, sus empresas- que interviniera porque “es el policía mundial imperialista”. ¿Quién nombró policía mundial a los yanquis? Nadie, más que ellos mismos al ganar la II guerra, después de lanzar sus bombas asesinas de Hiroshima y Nagasaki e imponer los préstamos forzosos del Plan Marshall. Por ello invadió varias veces México (1847, 1913 organizó golpe de Estado, 1914) hizo la guerra de Corea, la de Vietnam, La primera árabe de Túnez, Egipto, Libia, Siria. ¿Alguien puede dudar que los yanquis sean los que empujan la guerra de Ucrania?

5. ¿Cómo alguien puede dudar de la intervención directa del imperio yanqui en todos los problemas del mundo? ¿Cómo perderse en pequeñas tonterías –repitiendo si este disparó o fue primero el otro- cuando debe estar claro que la intervención del imperio yanqui para defender su dominio mundial de hace un siglo, frente a Rusia y China, es determinante? No cabe siquiera gritar: “fuera el imperio del conflicto de Ucrania”, sino luchar en las calles para hacer conciencia en que si no enterramos este imperio y los otros que puedan surgir, siempre estaremos sojuzgados y en peligro de todas las guerras. México durante un siglo ha estado sometido a la política imperial de los EEUU. ¿Cuándo podrá liberarse? (15/III/22)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario