3/16/2022

“Ucrania es un punto de reunión de neonazis y mercenarios”, según Red Latina Sin Fronteras


 Pedro Echeverría V.

1. “Ucrania es un punto de reunión de neonazis y mercenarios”. Es el título del documento que he recibido de la organización Red Latina Sin Fronteras, que lleva muchos años batallando en beneficio de los sectores mayoritarios. En este trabajo denuncia que se ha aprovechado la llamada guerra en Ucrania para reunir a la derecha mundial alrededor del gobierno asesino de los EEUU y de la OTAN. En México desde hace dos semanas, es decir, desde que se inició el mes de marzo, hemos estado presenciando la intervención de una decena de activistas argentinos del partido Vox encabezado por Agustín Laje, Nicolás Márquez y Horacio Giusto, que han desatado una campaña anticomunista en los medios de información.

2. Estos personajes, sin límite alguno, se han dedicado a combatir el aborto, el feminismo, el homosexualismo y todo lo que llaman “avances del liberalismo y del comunismo”; presumen además ser la auténtica y culta derecha dispuesta a dar la cara porque la vieja derecha prefiere esconderla; sin embargo estos personeros no han hablado de los miles de millones de pesos que manejan para pagarle a los medios de información que los reciben con los brazos abiertos. Incluso puede verse que les han organizado “mesas de debate” donde exponen sus ideas anticomunistas, denunciando incluso a los partidos de derecha –como el PAN mexicano- por no ser radicales derechistas y dejarse ganar o mediatizar por la izquierda.

3. Tienen razón los compañeros de “Sin Fronteras” al denunciar la coincidencia plena de estos grupos derechistas que están haciendo campaña, organizando reuniones, a favor de “la otra Europa” buscando con ellas desprestigiar todos los cambios que ha tenido que ver con el liberalismo, el progresismo, la modernización, que ellos le llaman “graves avances hacia la izquierda”. Su centro de debate parece ubicarse en lo que llaman “la defensa de la vida contra el aborto asesino” que, -sin aceptar alguna discusión o análisis objetivo, científico, jurídico- consideran “asesinato desde la concepción”; es decir: establecer delito y enmarcar que se trata de un aborto ilícito o un asesinato; precisar las causas en que la muerte se produjo.

4. Cuando los compañeros de la Red Latina denuncian ”reunión de neonazis y mercenarios” no es poca cosa; no puede olvidarse la enorme destrucción, matanza, que significó la guerra asesina de 1939/45 –que causó millones de muertos, centenares de ciudades destruidas, además de una crisis económica mundial y el total dominio del imperialismo yanqui- impulsada por fascistas dirigidos por Mussolini y nazis encabezados por Hitler. Pero obviamente, estos nuevos militantes de estos grupos de la muerte, llevan ya muchas décadas enseñando que el facho nazismo vive, que ha rejuvenecido y que está dispuesto a revivir la experiencia. Por ello la nueva derecha de Vox debe combatirse.

5. Además de los nazi fascistas, hay poderosos grupos de desempleados miserables dispuestos a venderse como “mercenarios” porque el capitalismo los sigue castigando sin trabajo e ingresos. Estos grupos, con un poquito de dinero y un pequeño lavado de cerebro estarían siempre dispuestos a matar y morir. ¿Cómo combatir, deshacerse, de esta derecha facha que manejando mucho dinero de grandes empresarios y del imperio, empieza a penetrar los medios de información? Desafortunadamente la izquierda en México casi ha desaparecido y el gobierno blandengue de López Obrador “defiende la libertad de todos” para explotar, hacerse millonario, engañar y asesinar. Por ello las cárceles son para los miserables y el salario mínimo no alcanza para salir de la miseria. (16/III/22)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario