4/08/2008

CONVOCATORIA de DH

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México (UIA CM)
a través del Programa de Derechos Humanos
y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Convocan

a tod@s estudiantes de licenciatura y posgrado
a presentar ponencias para el Segundo Foro Universitario sobre Trata de Personas:



"Atención y Protección a Víctimas"

que se llevará a cabo el día

Miércoles 23 de abril de 2008
de 9:00 a 14:00 horas en la
Sala San Ignacio Loyola
Edificio S de la UIA CM

Objetivo: Crear un espacio de participación para estudiantes interesados/as en la trata de personas con la finalidad de escuchar y retomar sus ideas y propuestas respecto a este importante problema, en particular sobre la atención y protección a las víctimas.

Bases para Participar

1. Algunos ejemplos de los temas que pueden ser retomados para realizar los trabajos son:

· Prevención del delito de trata

· Programas públicos y de la sociedad civil para la protección y la asistencia a las víctimas de trata

2. Se ha extendido el plazo de la convocatoria y l@s estudiantes con interés en participar podrán enviar la hoja de registro anexa a más tardar el jueves 10 de abril de 2008 al correo electrónico:
derechos.humanos@uia.mx

3. Formato de presentación. Los trabajos previamente registrados, deberán ser entregados a más tardar el viernes 11 de abril de 2008 a las 14:00 horas. El trabajo deberá llevar en la primera hoja un resumen de la ponencia con una extensión máxima de una cuartilla a renglón seguido y con letra Times New Roman12. El tiempo dedicado a cada participante dentro del foro será de 15 minutos (se recomienda considerar este límite de tiempo en la elaboración de sus escritos). Se deberá anexar un breve currículum del autor, autora o autores de la ponencia.

4. Se elegirán las diez mejores ponencias para ser presentadas durante el Foro con base en la pertinencia del tema y el respeto a los lineamientos de tiempo y forma. Se comunicará vía telefónica a los y las autores/as la decisión inapelable el lunes 14 de abril.

6. Los trabajos no seleccionados para ser presentados durante el Foro, serán puestos a disposición de los asistentes vía electrónica en las páginas web de las organizaciones convocantes.

7. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

8. Se entregará constancia de participación a todas las ponencias registradas.Ma. Eugenia Alonso Programa de Derechos Humanos Universidad Iberoamericana

Tel. 5950-4054
maria.alonso@uia.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario