4/07/2008

Mensaje de los Cinco compatriotas prisioneros del imperio

3 de abril del 2008
Texto de la misiva remitida por Antonio Guerrero al VII Congreso, en nombre de sus compañeros de lucha


Queridos escritores y artistas de la amada patria:

Desde cinco prisiones del imperio les va un saludo de René, Ramón, Gerardo, Fernando y mío, deseándoles los mejores éxitos en su trascendental Congreso.

Se me agolpan un mundo de ideas en la mente al pensar en nuestra Revolución y en ustedes que son el baluarte de nuestra cultura. No me será fácil organizarlas para escribir estas líneas, pero de lo que pueden estar seguros es que cada una de estas palabras sale de un corazón que se siente junto a ustedes, junto a nuestro pueblo, a pesar de la cruel distancia impuesta.

Luego que el mensaje de nuestro Comandante en Jefe fuera difundido por los grandes medios de aquí, a su manera, como saben o suponen, muchas personas de todo tipo se me acercaron con sus pregunticas, las que en el fondo uno trata de entender y de responder de la mejor forma. La constante era: ¿Y ahora qué?, ¿habrá cambio?. Ya saben lo que querían decir con eso de "cambio". Yo les repliqué: cambios hacen falta en muchos lugares y, sobre todo, aquí. A algunos les amplié más, a otros los dejé ahí.

Un pueblo como el nuestro, con una alta cultura política sabe bien el crucial momento que atraviesa la humanidad y sabe, más que bien, lo que sería regresar al pasado, bajo las garras del imperio más poderoso que haya existido en la historia, pero, a pesar de ello, la Batalla de Ideas es vital para elevar la conciencia revolucionaria en estos tiempos que tanto exigen de cada cubano, que tanto llaman a no olvidar ni un día el ejemplo del Che.

Ninguno de nosotros ha borrado de nuestras mentes aquel discurso de Fidel el 17 de noviembre de 2005, cuando nos invitó a reflexionar sobre si "puede ser o no irreversible un proceso revolucionario" y "cuáles serían las ideas del grado de conciencia que harían imposible la reversión de un proceso revolucionario". Sabemos bien cuán importante es el papel de cada escritor o de cada artista en la formación de ese grado de conciencia, por ello, sintiéndome uno entre ustedes, o mejor debo decir sintiéndonos cinco entre ustedes, los exhorto a reafirmar unidos, en hermandad revolucionaria, en una sola voz:

¡No les fallaremos jamás a Fidel y a Raúl!

¡No abandonaremos jamás los principios martianos!

¡No traicionaremos jamás a la Revolución, a nuestra historia de lucha y a nuestro pueblo heroico!

Uno que ha estado en lo que llaman situación límite sabe lo que vale ser fiel a los principios justos y a nuestro pueblo digno.

Me atrevo a expresar que las ideas que harían imposible revertir nuestra obra socialista, hecha con tanto sacrificio, valor y dignidad, están encerradas en estos postulados del Apóstol de nuestra independencia:

"El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber."

"Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz."

"Hacer es una manera de decir."

Un fuerte abrazo revolucionario de los Cinco.
Como dice la canción de nuestro amigo Silvio:
"A pesar de los pesares, como sea ¡Cuba va!".
¡Viva la Revolución!
¡Viva el Socialismo!

Antonio Guerrero Rodríguez
Carlos Eduardo Chao Mendez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario