1/21/2010


Cuenta 0170826413 en BBVA de apoyo a Guylande Mesadieu

Reportan con vida a coordinadora de CATWLAC en Haití

De la redacción

México, DF, 20 ene 10 (CIMAC).- La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC) solicitó ayuda económica para Guylande Mesadieu, coordinadora de dicha organización en Haití quien, hasta ayer, se reportaba como desaparecida y que hoy se supo, continúa con vida.

A una semana del terremoto que devastó la República de Haití, Teresa Ulloa Ziaurriz, coordinadora de CATWLAC en México, informó a Cimacnoticias que ya tuvo comunicación con su colega, sin embargo, indicó que se encuentra en una situación difícil después del desastre.

Guylande Mesadieu, activista de 31 años, perdió todo, y necesita ayuda para mejorar su situación y comenzar a realizar su trabajo pues en los desastres naturales, es cuando los tratantes y explotadores de personas llegan como “aves de rapiña” a reclutar niñas, niños, jóvenes y mujeres.

En una comunicación vía correo electrónico con la coordinadora de CATWLAC en México, Mesadieu indicó “yo y mi familia estamos con vida. Sin embargo tenemos muchas dificultades. Somos víctimas, mi casa desapareció y también mi coche. Estamos en la calle y ahí pasamos las noches con mi padres”.

Por lo anterior Teresa Ulloa, dijo que la haitiana necesita ayuda humanitaria para que así pueda iniciar estrategias para proteger a la población vulnerable ante la trata de personas.

Con el propósito de apoyarla, CATWLAC México, abrió la cuenta 0170826413 en el banco BBVA Bancomer, en la que se reciben aportaciones desde 10 dólares. La asociación solicita que quien desee ayudar envíe copia del recibo al correo finanzas@catwlac.org.

Mesadieu, trabaja en las zonas francas, complejos industriales de maquila creados para ofrecer la mano de obra barata para las empresas internacionales, y donde, generalmente, las y los trabajadores se encuentran en condiciones de esclavitud.

También ha trabajado en derechos humanos, equidad de género, infancia, apoyo a repatriados y refugiados.

FEMINISTAS FALLECIDAS

Hasta hoy son cuatro las mujeres feministas fallecidas a causa del terremoto que sacudió al país más pobre de América Latina. Sus nombres Myriam Merlet, Magalie Marcelin y Anne Marie Coriolano y la guatemalteca Mirna Rodas Arreola.

Luego de que el pasado 15 de enero, la Marcha Mundial de las Mujeres lamentó el fallecimiento de Merlet y Marcelin, ayer fue encontrado el cuerpo de Mirna Rodas, quien trabajaba como Asistente de la Fuerza de Comando en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití.

Hoy CNN informó del fallecimiento de la activista Anne Marie Coriolano, quien trabajó con Merlet como consejera del Ministerio de los Derechos de las Mujeres en el país Caribeño y fue fundadora de Solidarité Fanm Ayisyen (Solidaridad con las Mujeres de Haití, o SOFA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario