1/21/2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Espíritu de guerra importada recorre Haití
21 de enero de 2010, 00:01Puerto Príncipe, 21 ene (PL) Con una sonrisa irónica, y luego un movimiento de manos pidiendo nos alejáramos, respondió hoy a Prensa Latina uno de los soldados de la 82 División Aerotransportada de Estados Unidos, ante la pregunta de en cuál guerra participaría en Haití.

Ex director de UNESCO critica a occidente por tragedia en Haití

Berlin: Inicia trabajo comisión parlamentaria sobre masacre de Kundus
21 de enero de 2010, 08:41Berlín, 21 ene (PL) Los partidos opositores en Alemania aumentan la presión al gobierno por el bombardeo de dos camiones cisterna en Afganistán a principio de septiembre del 2009.

Protestan por muertes de civiles por fuerzas de la OTAN
21 de enero de 2010, 07:59Kabul, 21 ene (PL) Más de 500 airados manifestantes trasladaron hoy los sarcófagos de cinco aldeanos hacia la capital provincial de Ghazni, al suroeste de aquí, asesinados por tropas helitransportadas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Españoles exigen a EE.UU. excluir a Cuba de lista terrorista
21 de enero de 2010, 05:47Madrid, 21 ene (PL) La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de carecer de autoridad moral para incluir a Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo internacional.

Comienza reunión de Estados caribeños centrada en Haití
21 de enero de 2010, 00:12Por Alberto CoronaCartagena de Indias, Colombia, 21 ene (PL) La XV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) comenzará hoy aquí centrada en la situación en Haití, devastada por un fuerte terremoto hace nueve días. >">

Secretario de Defensa EE.UU. llega a Paquistán
Rechaza Rusia inclusión cubana en lista terrorista de EE.UU.
Recuerdan venezolanos aniversario de llegada de Martí a Caracas
Venezolanos graduados en Cuba ofrecen mano del ALBA a Haití
Aprueba Chávez 300 millones de dólares para rehabilitación del metro

Sabios aimaras posesionan a Evo Morales para segundo mandato
21 de enero de 2010, 06:27La Paz, 21 ene (PL) Fieles a la cosmovisión del universo andino, los pueblos indígenas proclamarán hoy al presidente, Evo Morales, guía espiritual de todos los bolivianos, en una ceremonia ancestral en el majestuoso centro arqueológico de Tiahuanaco.

Socorristas continúan labores de rescate en Haití
21 de enero de 2010, 00:00Puerto Príncipe, 21 ene (PL) Grupos de rescate continúan hoy la búsqueda de sobrevivientes entre las ruinas de la capital, devastada por el violento terremoto del pasado día 12, que provocó decenas de miles de muertes.

Parlamento venezolano debate ley antiespeculación y acaparamiento
21 de enero de 2010, 06:06Caracas, 21 ene (PL) La Asamblea Nacional venezolana debate hoy en segunda discusión una reforma parcial a la ley contra la especulación y el acaparamiento de productos, fenómenos en la palestra por la postura de algunos comerciantes privados.

Inaugura Correa aeropuerto internacional en Amazonia ecuatoriana
21 de enero de 2010, 00:12Quito, 21 ene (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inaugurará hoy obras de reforzamiento de pista, parqueos de aviones, plataforma y la moderna Terminal del Aeropuerto Internacional de Lago Agrio, Nueva Loja, en la provincia amazónica de

ARGENTINA-MAPUCHE
La Comunidad Paichil Antreao, de la localidad de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, solicitó la pronta intervención de la presidenta Cristina Fernández, ante la violencia ejercida contra el Pueblo Mapuche.

Terrateniente norteamericano destruye espacio sagrado Mapuche en Argentina
Mapuche herido. Represión policial en Neuquén (comunidad Paichil Antreao)

HAITÍ-CARIBE
Funcionarios de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se reúnen este jueves en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. El principal tema de la agenda es la situación de Haití.

FSM-10 AÑOS
Durante el 2010 el Foro Social Mundial se realizará de manera descentralizada en al menos 27 eventos regionales, nacionales y locales en diversos lugares del mundo.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú comunicó el retiro de la licencia de transmisión a la televisora del Vicariato Apostólico de Yurimaguas. NOTA CON AUDIOS

ARGENTINA-MAPUCHE
La Comunidad Mapuche Paichil Antreao, de la localidad de Villa la Angostura, provincia de Neuquén, denunció la destrucción de un lugar ceremonial sagrado por parte del...[sigue] NOTA CON AUDIOS

HAITÍ-OCUPACIÓN
El presidente boliviano consideró "injusta, inhumana y oportunista" la ocupación militar de Estados Unidos en Haití bajo el pretexto de asistir a los damnificados del terremoto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario