1/23/2010

Los aliados se voltean y se rebelan.....


Truena Paredes contra las alianzas:
"emponzoñan al país"

Regina Martínez

VERACRUZ, Ver., 22 de enero (apro).- La presidenta nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, acusó al gobierno de Felipe Calderón y a la dirigencia de su partido, el PAN, de promover estrategias para “polarizar al país”, al generar “falsos debates sobre los derechos civiles, las libertades de las minorías y emponzoñar el ambiente”.
En la inauguración aquí de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI --cónclave al que asistieron varios gobernadores como Enrique Peña Nieto y Mario Marín Torres--, Paredes Rangel también arremetió contra las alianzas que alientan PAN y PRD en las entidades que este año llevaran a cabo elecciones.
En el acto priista, que sirvió de pasarela para quienes aspiran a la candidatura presidencial en el 2012, Paredes denunció que “dividir, enfrentar, emponzoñar el ambiente del país y deteriorar la relación con quienes representamos la fuerza mayoritaria, no es una formula inteligente, ni siquiera es una formula, es un desatino”.
Según la dirigente priista, las coaliciones PAN-PRD “sólo buscan sembrar la división social y deteriorar la relación con la fuerza mayoritaria en la Cámara de Diputados”.
Apenas ayer, el presidente nacional del PAN, César Nava, se manifestó a favor de una alianza con el PRD en las elecciones que se celebrarán este año en varias entidades, entre ellos Hidalgo, Oaxaca, Durango, Puebla y el propio Veracruz.
Nava sostuvo que en todos los casos se trata de la conformación de un proyecto ciudadano que iría más allá de los partidos
En respuesta, Paredes denunció este viernes que esas alianzas entre los extremos “avergüenzan”, pues apenas hace tres años “se negaban unos y otros, poniendo en riesgo la estabilidad política de México; hoy se buscan y coquetean, olvidando ideologías y principios, demostrando que el electorado les merece poco respeto”.
La también diputada federal priista refirió que su partido, en el espectro político y en beneficio de coadyuvar a la armonía social e institucional, “ha jugado un rol de centro progresista democrático con capacidad de diálogo y negociación con todas las fuerzas”.
Ese es el rol político del PRI, ya que sin renunciar a su ideología ni a sus “ideales de justicia social”, acotó, “creemos que en el país requiere un ambiente de reconciliación, pues no queremos ensanchar la polarización que siembre divisiones”.
Por su lado, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco Rojas, luego de calificar de “grotescas” las alianzas entre PRD y PAN, calificó de “erráticos” a los gobiernos panistas ante el estancamiento de la economía, el aumento de la pobreza y la pérdida de rumbo del país.
Más adelante reiteró que el PRI tiene todo para recuperar la Presidencia de la República en 2012.
Uno de los asistentes más asediados por la prensa local fue el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, quien al ser cuestionado sobre sus aspiraciones, atajó: “No son tiempos para hablar de ese tema”.
Argumentó que el relevo de Calderón “es un tema en que se deben respetar los tiempos, no se confundan, ni anticipemos tiempos que no han llegado. Hay tiempos en la política y, al final de cuentas, hoy en día cada quien está en lo que es su responsabilidad y la de un servidor en este momento es la de gobernar mi estado”.
Evasivo ante los cuestionamientos sobre la difusión de su biografía, en la que se señala que se le considera ya como el candidato del PRI a la Presidencia, Peña Nieto se deslindó al señalar que “no fue autorizada” ni financiada por su gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario